Skins para Explorer

Cansado de ver siempre lo mismo? Cambiale la cara al navegador Explorer.

El término skin (piel) es bien conocido por los usuarios de Winamp, el programa para escuchar archivos digitales, pues permite que se cambie la apariencia de éste con diferentes fondos o imágenes, los cuales se pueden obtener en diversos webs de Internet. Desde finales del año pasado también se le pueden poner skins al navegador Internet Explorer gracias a una compañía llamada Hotbar.

Hotbar es una empresa de Israel que el pasado 6 de Diciembre del año pasado lanzó su website dedicado a cambiar la apariencia del navegador y convertirlo en algo personalizado, añadiéndolo servicios e imágenes visualmente atractivas, al tiempo de que no afecta en nada la funcionalidad del navegador.

Oren Dobronsky, presidente y co-fundador de Hotbar, dice que el interface actual de los navegadores tienen un aburrido color gris, y además ocupan un 20 porciento del área de la pantalla, entonces, por qué no dejar que las personas coloquen sus imágenes favoritas, haciéndolas más interesantes de ver y más divertidas de usar?.

Hasta ahora los skins sólo funcionan con Internet Explorer, aunque la compañía ha anunciado que está trabajando en una versión para los navegadores de Netscape. Para poder usar los skins hay que copiar un plug-in que se obtiene gratuitamente en el web hotbar.com. Luego que se instala el programa, aparece una barra adicional debajo de los botones del navegador, que contiene los comandos de Hotbar. Esta barra le añade nuevas funciones al navegador. Entre las mejoras que ofrece Hotbar está el “Top 10”, un enlace a más de 2,500 webs y portales en 250 categorías, estos enlaces son continuamente actualizados. Adicionalmente, el contenido de cualquier web puede ser traducido instantáneamente hasta a ocho lenguajes diferentes, a través de un enlace al servicio de traducción de Altavista.

En el web de Hotbar hay más de 11,000 skins diferentes para elegir y cada día este número crece porque los usuarios pueden hacer sus propios skins y añadirlos a la lista. Los skins están clasificados por temas, entre ellos arte, animales, naturaleza, deportes, etc. Los skins pueden ser enviados por email como se hace con las tarjetas electrónicas. Los receptores son enlazados al web de Hotbar para que activen el plug-in para ver y usar el skin.

Los skins pueden ser creados por cualquier persona o compañía usando sus propios diseños y fotos. El formato gráfico que debe usarse es el bitmap (.bmp). En el mismo web de Hotbar están las instrucciones de cómo crearlos.

El usuario puede tener coleccionar sus skins favoritos y alternarlos con la frecuencia que guste. No dudamos de que pronto cada navegador reflejará la personalidad de quien lo use, tal como ahora lo hacen los Wallpapers y Screensavers. Así veremos en las computadoras de nuestros amigos skins con imágenes de artistas, de personajes de dibujos animados, de familiares y seres queridos. Así que no pierdan tiempo y personalicen su navegador con su skin favorito.

Dirección: http://www.hotbar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *