Los pelos de la Red

El tema de la semana viene traído por los pelos, quizás a algunos les ponga los pelos de punta y otros sentirán que les han tomado el pelo.

El mundo virtual de Internet (el Ciberespacio) es un reflejo del mundo real, por lo que todo lo que existe en uno se encuentra en el otro, de alguna u otra forma, así que hasta los pelos ocupan un lugar preponderante. Por ejemplo la mayor parte de la Red Internet está formada por pelos (tecnicamente los llamamos así) de fibra optica, tan finas como el cabello humano pero que tienen una gran capacidad de transmisión de datos. Quizás hasta sería correcto denominar a Internet como la extensa “cabellera” en adición a como la conocemos actualmente, la “telaraña”.

Como nuestro interes es la aplicacion de la tecnologia para mejorar la calidad de vida, nos pusimos como objetivo encontrar aquellos Webs dedicados al pelo humano, estos son los principales resultados de nuestra busqueda.

* 4Hair: http://www.4hair.com/

Este site se puede tomar como punto de partida en la exploración de Webs dedicados al cabello, hay de todo. Sirve como directorio para encontrar productos relacionados con el cuidado del cabello, productos para removerlo, para reemplazarlo, ademas de enlaces a webs de salones de belleza.

* Hairclub for Men: http://www.hairclub.com/

Ha visto alguna vez el comercial donde una persona anuncia un club de cabellos para hombres? Ahí se presentan varios ejemplos de “antes y despues” de personas que habían solucionado la calvicie con las pelucas de Hairclub. Este comercial se hizo famoso porque al finalizar la persona decía “Yo no soy solamente el Presidente de Hairclub, tambien soy un cliente” y aparecía su foto sin la peluca. Este señor se llama Sy Sperling y se ha hecho rico y famoso con su negocio de pelucas. Las tiendas de Hairclub tienen ya mas de veinte años en el mercado y ahora tambien estan estan presentes en la Red. En su site dan
informaciones sobre reemplazo de cabello, calvicie, perdida de pelo, en fin, todo lo relacionado al cabello. Se pueden ver las fotos de personas que han mejorado su aspecto físico con las soluciones de Hairclub. Un dato interesante, para los inversionistas dominicanos, es que ellos estan promocionando franquicias internacionales, asi que quizas alguien se anime a traer esta franquicia a nuestro pais.

* Styles on Video: http://www.stylesonvideo.com/

Aqui hay un concepto que ya es usado en salones de belleza de alta tecnologia: peinados virtuales. Quiere saber como va a lucir si se tiñe el pelo o se hace un corte que nunca a ha experimentado, pero no quiere arriesgarse? Pues esta es la solucion, tomese una foto y enviesela a Styles on video, ellos por medio de un programa de computadoras toman la foto y la transforman con el peinado (hay mas de 700 peinados para escoger), maquillaje e incluso figura deseada, luego le envian un video con las diferentes opciones. Claro que cobrando un precio por el servicio. Esto ayuda a la decision de hacer el cambio realmente o no. Esta compañia tambien ofrece vender su sistema a salones de belleza.

Webs como este hay muchos, otro que pueden visitar es Virtual Hair en la direccion: http://www.virtualhair.com

* Concurso de cabello virtual: http://www.hair.ac.jp/vhc2/english/

Tambien los estilistas y cultivadores del arte de los cabellos tienen su sitio en Internet. Virtual Hair Contest es un web donde encontramos concursos de peinados. Hay dos categorias, para profesionales, en donde se participa enviando una foto de una modelo con el peinado creado por el participante, y la categoria casual, en donde se puede participar creando peinados por medio de fotomontajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *