Webs de fotos

Ponga su album de fotos online e imprima sus fotos digitales con facilidad.

Continuando con la integración de la Red a nuestra vida diaria, hoy hablaremos sobre los websites que ofrecen el servicio de Album de fotos online. Este servicio ha ido ganando popularidad a medida que más gente tiene acceso a cámaras digitales y necesita publicar sus fotos en Internet para compartirlas con sus amigos y familiares. Según un estudio de la empresa International Data Corp., las ventas de cámaras digitales crecerán de cerca de 4.7 millones de unidades este año a 22 millones de unidades para el 2003.

Así como ya tenemos en la Red servicios de email y páginas gratis, los websites de fotos ofrecen un medio fácil y gratuito para que cualquier usuario por más inexperto que sea pueda organizar su colección de fotos digitales en una página de Internet. Se tiene la opción de que estas fotos pueden ser vistas por todo el mundo o por un grupo seleccionado de personas.

La idea del album online no es nueva, de hecho la mayoría de webs personales son usados para mostrar fotos, pero las empresas de Internet saben que se está creando un gran mercado de personas que tienen montones de fotos almacenadas en su computadora y no tienen forma de imprimirlas con la calidad de las fotos tradicionales. Así es que se crean servicios de Album de fotos online que además son centros de “revelado virtual”, que en vez de imprimir desde un rollo imprimen directamente desde el archivo digital de la foto. Y ahí está el negocio, dar espacio gratis para almacenar fotos y cobrar cuando se quieren imprimir.

Además estos albumes de fotos hacen que los usuarios se mantegan regresando constantemente, creando lealtad hacia el website que los aloja. Esto representa una audiencia cautiva para una gran cantidad de productos, ya sea relacionados o no con la fotografía, que pueden ser ofertados online por tiendas de comercio electrónico.

Los gigantes de la Industria de Internet no han dejado pasar por alto estas oportunidades y así vemos como
America Online (AOL) lanzó formalmente en Octubre pasado su website “You’ve Got Pictures”, un servicio de fotos online creado conjuntamente con Kodak. Hewlett-Packard también anunció un servicio de album online llamado “Cartoga”, pero no encontramos la dirección.

Por otra parte, Yahoo, el mayor portal del mundo anunció recientemente su servicio de album online con el nombre de “Yahoo Photos”. Para esto se alió con la empresa Shutterfly, quienes se encargan de convertir imágenes digitales en fotos impresas y enviarlas por correo a los clientes. Shutterfly pertenece al fundador de Netscape, Jim Clark, y fue lanzado a finales del año pasado. Como parte del lanzamiento, Yahoo y Sutterfly ofrecerán por tiempo limitado a los residentes de Estados Unidos la impresión de 15 fotos gratis por persona.

Pero también pequeñas compañías se están creando para aprovechar el boom de las fotos digitales, como por ejemplo Snapfish.com, quienes anuncian revelados de fotos e impresiones gratuitas, incluso están ofreciendo cámaras desechables gratis. eMemories también procesa fotos, las “escanea” y las coloca en el web. PhotoAccess.com es otro website similar a Shutterfly que salió en Diciembre.

Direcciones:

Yahoo Photos: http://www.photos.yahoo.com
Shutterfly: http://www.shutterfly.com
Snapfish: http://www.snapfish.com
EMemories: http://www.ememories.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *