Power Mac G4 Cube

Esta innovadora computadora de Apple tiene el diseño de un cubo de sólo 20 centímetros de lado.

Después de revolucionar el monótono diseño de las computadoras con las coloridas y curvilíneas Imac, la empresa Apple sorprende nuevamente con el lanzamiento de la Power Mac G4 Cube. Esta computadora tiene un atrevido diseño que ofrece el rendimiento de un Power Mac G4 en un cubo de ocho pulgadas (veinte centímetros) de arista, suspendido dentro de una espectacular caja transparente como el cristal. El impresionante G4 Cube tiene un tamaño inferior a la cuarta parte de la mayoría de los PCs, a pesar de que lleva en su interior un procesador PowerPC G4 a 450 MHz con Velocity Engine que alcanza velocidades de supercomputador al ser capaz de realizar más de tres mil millones de operaciones por segundo.

Según Steve Jobs, fundador y Jefe ejecutivo de Apple, “el G4 Cube es sencillamente el computador más espectacular jamás creado. Una nueva categoría de computador que combina el rendimiento del Power Mac G4 con la miniaturización, la operación silenciosa y el elegante diseño de sobremesa del iMac”.

El Power Mac G4 Cube usa un revolucionario diseño de sistema de refrigeración que no necesita ventilador, por lo que opera de manera virtualmente silenciosa. La refrigeración es proporcionada por el aire que fluye a través del canal de refrigeración vertical localizado en el centro del cubo. Además, todo el conjunto de circuitería electrónica del G4 Cube puede ser fácilmente extraído de su caja en cuestión de segundos, facilitando el acceso a todos los principales componentes y permitiendo la cómoda adición de memoria o de tarjetas.

Características técnicas

La configuración básica del G4 Cube incluye un procesador PowerPC G4 a 450 MHz con Velocity Engine; 64 MB de memoria RAM ampliables hasta 1,5 GB; 20 GB en disco duro ; unidad de DVD; dos puertos FireWire y dos puertos USB; tarjeta Ethernet 10/100BASE-T para redes y un módem interno de 56K V.90. Además incluye los nuevos mouse óptico y teclado Apple Pro, así como un par de altavoces Harman Kardon diseñados por Apple. El mouse óptico Apple Pro permite un posicionamiento preciso sin necesidad de mouse pad, sobre casi cualquier superficie; incorpora un botón ergonómico que ocupa toda la superficie del mouse y presenta una forma elíptica. El nuevo Apple Pro Keyboard es un teclado profesional completo con teclas de funciones y navegación, teclas de control de volumen y expulsión de disco, así como dos puertos USB.

El G4 Cube trae preinstalado el programa iMovie 2: la nueva versión del software de edición de vídeo digital. iMovie 2 estrena una refinada interfaz de usuario aún más fácil de usar; capacidades de edición de audio muy perfeccionadas; novedosos y avanzados controles para títulos y transiciones; y nuevos y potentes efectos especiales.

Apple ha anunciado también una nueva familia de monitores que son el complemento perfecto de los nuevos G4 Cube. Los nuevos monitores son el Apple Studio Display 17” CRT (con 16 pulgadas de área de visualización activa); el Apple Studio Display 15” de pantalla plana; y el Apple Cinema Display de 22 pulgadas, el monitor de pantalla plana completamente digital más grande del mercado.

Precio

En la tienda online de Apple el Power Mac G4 Cube a 450 MHz cuesta 1,799 dólares y el Power Mac G4 Cube a 500 MHz cuesta 2,299 dólares.

Direcciones de Interés: http://www.apple.com/powermaccube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *