Top Models Virtuales

Los gráficos 3D también tienen su agencia de modelaje.

El pasado mes de julio en Sao Paulo, Brasil, Elite Models, la agencia de modelos más grande y prestigiosa del mundo, anunció su asociación con Illusion 2K para formar una nueva división de negocios llamada Elite Illusion 2k. A primera vista este anuncio no tiene nada de sorprendente, pero cuando se revela que esta división tiene el objetivo de manejar “modelos virtuales” sí que nos asombramos. Según dijo John Casablancas, Presidente de Elite Models, “Estamos lanzando un nuevo concepto de belleza para el nuevo milenio”.
Qué es Elite Illusion 2K?

Es el resultado de una inversión de alrededor de 1 millón de dólares y más de un año de trabajo por un equipo 15 profesionales. Esta división operará desde 25 oficinas de Elite alrededor del mundo y representará Top Models virtuales creadas por los reconocidos diseñadores digitales de hoy. Estas modelos participarán en desfiles de modas virtuales, sesiones de fotos para revistas de modas y variedades, publicitar películas, programas de televisión, juegos electrónicos y proyectos de Internet. La calidad y recursos gráficos de estas Top Models virtuales pueden ser admiradas en el site www.elite-illusion2k.

La primera modelo virtual

Webbie Tookay es la primera modelo virtual de Elite Illusion 2k. Fue creada por el diseñador sueco Steven Stahlberg y acondicionada para illusion 2K con parámetros estéticos definidos por John Casablancas. Stahlberg se inspiró para dar a luz a Webbie Tookay en Lara Croft, la heroína del videojuego “Tomb Raider”, pero Elite la quería más femenina y curvlínea. El especialista se dedicó a analizar los rasgos de las mujeres más bellas del mundo y al final optó por un híbrido de la top model americana Tyra Banks y de la actriz francesa Isabelle Adjani.

Con el objetivo de incentivar a nuevos talentos para la creación de modelos virtuales 3D, y con el propósito de extender su “casting” de modelos, Elite Illusion 2K promoverá un concurso internacional llamado Virtual Model Look, que será anunciado en septiembre durante el show Elite Model Look ’99, que se celebrará en Nice, Francia.

Esta idea de los modelos virtuales no es tan descabellada como parece, con los altos salarios que cobran las Top Models internacionales, más sus exigencias para viajar en primera clase, tener comidas especiales y alojarse en hoteles de lujo, por qué no tener una modelo que no necesite nada de esto, nunca se enferme, esté lista para trabajar siempre y no tenga problemas de peso o dieta?

Por otra parte, es innegable la gran popularidad que están teniendo los personajes protagonistas de videojuegos, como es el caso de Lara Croft, quien se ha convertido hasta en un símbolo sexual. Es tanta su popularidad que hasta aparecerá en una nueva marca de ropa con su nombre. Eidos, la empresa que edita “Tomb Raider” ha licenciado los derechos de imagen de Lara Croft a la compañía Today Trendz para una línea de ropa para adultos, jóvenes y niños, que se presentará este mes. Se incluirán conocidos diseñadores en los modelos iniciales, que se completarán más tarde con la inclusión de otros tantos nuevos maestros de la moda, a principios del 2000. Las nuevas prendas estarán disponibles a través de una amplia base de vendedores, incluyendo tiendas de juegos electrónicos, cómics, vídeo, regalos especializados, etc. Se espera que también se puedan comprar online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *