YEYEYE.com

Un grito musical en Internet para la comunidad latina.

Con el simpático nombre de YEYEYE surge este web en español dedicado al mundo de la música. Rápidamente está ganando terreno entre los usuarios jóvenes de Internet debido al contenido que ofrece y a una fuerte campaña publicitaria, como ejemplo de esto podemos ver los comerciales que aparecen en el canal MTV Latino. El concepto de YEYEYE esta dirigido principalmente a los amantes de la música moderna (rock, alternativo) y a los mismos músicos, de forma que se cree un ambiente en donde todos aporten al web e intercambien ideas sobre sus preferencias musicales. Por un lado los músicos y artistas pueden colocar sus canciones en formato MP3 en YEYEYE, y esto les sirve para promocionarse y darse a conocer en varios países. Por otro lado los usuarios pueden bajar estos MP3 y conocer estos artistas que van surgiendo.

Las secciones principales de YEYEYE son:

– Información: Donde hay noticias de la actualidad musical, Agenda con informaciones sobre conciertos en diferentes países, Lanzamientos de nuevos CDs. Entrevistas a artistas. Rankings de discos más vendidos según las principales disqueras. Enlaces a los webs oficiales de bandas y artistas. Efemérides de la música. Bonus track, en donde cada semana se elige una de las grandes canciones y se cuenta la historia la rodea. Y Profiles, con la biografía de los grandes de la música.

– Servicios: Hay una sección para que los usuarios intercambien CDs, se puede anunciar los que uno ofrece y buscar entre los que ofrecen otros usuarios. También hay secciones de clasificados en línea y envío de tarjetas electrónicas.

– MP3: Aquí se ofrece el MP3 destacado de la semana. MP3 Recomendados. Se indican los Software y Hardware necesarios para disfrutar los MP3 y se ofrece ayuda en cómo instalar los programas. La mayoría de los archivos de canciones disponibles son de grupos desconocidos en nuestro país, pero no quiere decir que no sean de calidad.

– Comunidad: Aquí están las secciones de Chats, encuestas y foros.

– Video: Con entrevistas que pueden verse en el mismo web. Videos de varios artistas. Backstage, que es un club de usuarios. Video Chat, donde llevan artistas a catear con los fans.

La mente detrás de YEYEYE

Este es un proyecto de Charlie Alberti, antiguo baterista de Soda Stereo, a quien entrevistamos para Evasión el año pasado. En esa ocasión el nos dijo que estaba preparando algo en grande para la comunidad de Internet, obviamente se refería a YEYEYE. Charlie Alberti es un fanático de la Informática e Internet y ya ha realizado varios websites junto a su empresa Cybrel, especializada en diseño de páginas. También maneja el sitio oficial de Soda Stereo, una revista de música, un sello disquero y ahora YEYEE.

Webs de Charlie Alberti:

YEYEYE: http://www.yeyeye.com
Web oficial: http://www.charliealberti.com
Soda Stereo: http:///www.sodastereo.com
URL Magazine: http://www.urlmag.com
URL Records: http://www.urlrecords.com
Cybrel: http://www.cybrel.com
Internet Time: http://www.i-time.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *