Ricardo Montaner

Ricardo Montaner vuelve a los escenarios dominicanos a finales de este mes  luego de una larga ausencia.  Con sus primeros siete albumes, ha vendido más de seis millones de discos, sus canciones han sido éxitos en nuestro país practicamente desde su apareción en el mercado internacional. Montaner se encuentra actualmente promoviendo su octavo disco de larga duración titulado “Es así”, y qué seguramente tendrá gran aceptación entre los seguidores del género romántico.

Para esta producción trabajó junto a Piero Cassano, con quien ya había colaborado en las canciones “Déjame llorar” y “Cuando nacen amores”. No habían podido trabajar juntos otra vez por los múltiples compromisos que tenía Piero en Europa y Ricardo en América, pero decidieron esperar hasta que ambos pudieran reunirse de nuevo. El resultado es  este album que le tomó seis meses completarlo.  Ricardo define este trabajo como una de sus más ricas experiencias como artista, debido principalmente al talento de Piero. Piero tiene una gran experiencia y ha trabajado previamente con artistas de la talla de Eros Ramazotti. “Es así” se grabó en diferentes países, parte en Italia, Bulgaria, París, Alemania y Suecia.

 

Algunas notas sobre Ricardo Montaner:

* Nació en Avellaneda, Buenos Aires, y se mudó a Venezuela en 1965.

* Su verdadero nombre es Héctor Eduardo Reglero Montaner

* El cantante norteamericano  Al Jarreu es su artista favorito.

* Le gusta leer libros de  Mario Benedetti y de algunos autores argentinos.

* De sus canciones prefiere: El mundo gira aunque no estes, Me va a extrañar, Será y Al final del arcoiris.

* Tiene una computadora, aunque no se considera un experto usándola, sabe como conectarse a Internet. De su página dice que no es tan buena, pero que está trabajando junto a su disquera para mejorarla.

La página oficial está en: http://www.warnermusiclatin.com/venezuela/montaner/

Como él mismo lo había advertido, esta página no contiene mucha información, lo más interesante es su biografía. En la discografía sólo aparece su último album, quizás se deba a que los anteriores fueron grabados para otro sello disquero. Se pueden obtener muestras en Real Audio de dos de las canciones “Es así” y “Para llorar”. Además de “Es así” se puede ver una muestra del video. Creemos que le faltan muchas cosas, pues no incentivan al visitante a volver, no hay contacto con otros fans, no hay secciones de fotos ni de noticias sobre la gira.

http://www.tricom.net/~nishio/tonos/m/montaner_ricardo/vamosadejarlo.txt