Los Oscares: del Cine al Internet

El lunes 23 de Marzo se efectuará la versión número 70 de la entrega de premios Oscar.  Desde ya se puede visitar la página oficial de la premiación: http://www.oscar.com

La Historia:

La idea del Oscar nació el 11 de mayo de 1927, una semana después de ser creada la Academy of Motion Pictures Arts and Science. El presidente de de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), Louis B. Mayer expresó la necesidad de que la Academia creara una premiación especial para las películas. Cedric Gibbons, el director de arte de MGM, dibujó una figura de un caballero sosteniendo una espada y parado encima de carretes de cintas de película,  este diseño fue aceptado inmediatamente.  La estatuilla fue esculpida en 1928 por George Stanley, un escultor de Los Angeles. De 1928 a 1930, la estatuilla era de bronce cubierto con un baño de oro de 24 kilates. De 1930 hasta el presente se hace de metal Britannia (una aleación de cobre y antimonio) y cubierta de cobre, níquel, plata y oro, cada capa es pulida antes de aplicar la otra. De 1928 a 1945 la base de la estatuilla era de mármol negro belga. De 1945 al presente ha sido de metal. Durante la segunda guerra mundial, de 1942 a 1944, se netregaron estatuillas plásticas. Estas fueron reemplezadas por otras de metal cuando los matreriales estuvieron otra vez disponobles después de la guerra. El nombre oficial de la estatuilla siempre ha sido “Premio de la Academia al Mérito”. El nombre de Oscar se empezó a utilizar a mediados de la década de los 30.

La Página:

En esta página tenemos la sección de nominados, donde podemos revisar las categorías que se premian, leer datos sobre los actores y las películas. En la sección de Noticias y Eventos se informa quiénes actuarán como presentadores, donde se pueden asistir a fiestas relacionadas con los premios, y en cuáles estaciones de televisión se podrá presenciar la ceremonia. República Dominicana no aparece en el listado de países que transmitirán oficialmente la premiación. Consultando la sección de Historia de los premios encontramos una base de datos donde se puede saber los nominados y ganadores desde 1926 hasta 1996. Hay una sección de modas con fotos de estrellas que han impactado con sus vestidos.  Por último está la sección de juegos, donde el visitante puede poner a prueba sus conocimientos sobre la premiación y tratar de predecir los ganadores de la actual entrega.