La página de Fernado Villalona

La  popularidad de Fernando Villalona llega ahora al Internet. Para comprobarlo visitamos la página oficial del Mayimbe en la dirección: http://members.icanect.net/~rlugo//mayimbe.htm

La página es realizada por Ricardo Lugo, en Miami, y dice ser la página oficial de Fernando Villalona, para demostrarlo muestra fotos de Fernandito junto al autor de la página.  Un aspecto que se destaca es la cantidad de fotos sobre Fernando y sus actividades en Miami. Podemos ver el cartel donde se promocionó el concierto del pasado mes de Febrero en Bayfront Park y fotos del concierto.  Hay una sección de fotos de Fernandito cuando visitó el Estadio de los Marlins de la Florida, en Agosto del 1997, donde aparece junto al manager Jim Leyland, Moisés Alou y el presidente del equipo. También hay fotos del Mayimbe aparentemente haciendo turismo en Europa, aunque no se especifica en qué país fueron tomadas, ni cuando ni si estaba en gira artística o simplemente paseando.

Hay un enlace a la página del Museo del Louvre, en Francia, que es un sitio de interés para Fernandito. También hay enlaces a páginas de otros merengueros dominicanos que comentaremos en otra ocasión. Para los que tengan multimedia, pueden escuchar una muestra en formato Real Audio de la canción “Me muero por tí”.

Y como hablabamos de popularidad, en al sección del libro de visitas (donde se pueden dejar mensajes que luego podrán ser vistos por otros visitantes), comprobamos la admiración que tienen los dominicanos por su ídolo. Ahí se pueden leer emotivos mensajes que le dejan al Mayimbe dominicanos residentes  en distintas partes de Estados Unidos y del mundo, por ejemplo  hay mensajes de Canadá, Honduras, Miami, New Jersey, New York.  Hay varios que dicen ser el fanático número uno, incluso alguien tiene en su dirección de correo electrónico  el nombre de Mayimbe. Esperamos que Fernandito pueda leer todos esos mensajes, pues son verdaderas muestras de cariño de sus admiradores.

Para mejorar la página debe de incluirse más información, como la biografía y discografía de Fernandito, así como datos de sus giras y actividades. Los propios fanáticos podrían aportar para recabar esta información. Pues muchos están mejor informados que cualquier cronista de arte sobre la vida del ídolo. No estaría mal que si es la página oficial del Mayimbe, que éste dirigiera un mensaje a los que la visiten.

Esta página tiene todo el potencial de usarse como la principal herramienta de promoción de Fernandito en Estados Unidos, pues ya los fanáticos la conocen, sólo es cuestión de mantenerla más actualizada para motivar al fanático a que la siga visitando.