“Corotos aumenta seguridad con nuevo servicio de verificación de cuentas”

Cuenta Verificada por Corotos, un paso más a contactos y transacciones más seguras.

Esta nueva solución ofrece a los usuarios de la plataforma un distintivo que identifica una cuenta como verificada, utilizando validación biométrica y otras tecnologías para brindar mayor confianza al vender y comprar.

A pocos meses del lanzamiento de una nueva experiencia de navegación en su página web, Corotos, el sitio de compra y venta líder de los dominicanos, introduce al mercado una nueva solución para los usuarios de la plataforma:Cuenta Verificada, agregando una capa más de seguridad a las transacciones y contactos que se generan en ella.

“Por primera vez en nuestro país un marketplace de ventas peer-to-peer y B2C ofrece validación de identidad para usuarios de cuentas mediante soluciones tecnológicas especializadas. Es un proceso sencillo y está disponible para todos los usuarios de la plataforma, con cuentas de uso personal así como empresarial”, indicó Sally Aquino, Gerente de Crecimiento de Producto de la empresa.

Entre los beneficios que provee el tener una Cuenta Verificada en Corotos podemos señalar:

  • Un ícono de Cuenta Verificada visible en el perfil, anuncios y chat, creando más confianza entre los usuarios.
  • Presencia en resultados de búsquedas generadas usando un nuevo filtro especial: los compradores podrán buscar artículos, servicios e inmuebles de vendedores con cuentas verificadas.
  • Es un proceso que se realiza una sola vez y de pago único, teniendo como resultado una verificación sin fecha de expiración.

La verificación de cuenta Personal se realiza de forma automática validando la cédula de identidad contra la base de datos de la Junta Central Electoral y mediante una validación biométrica. Este tipo de verificación es recomendada para cuentas de ventas personales o de un negocio informal.

En cambio, para la verificación de cuenta Empresarial se requieren documentos de la empresa incluyendo la Certificación de Inscripción al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) así como el Registro Mercantil.

Esta nueva solución se puede adquirir a través de Corotos Plus (plus.corotos.com.do).

Corotos sigue evolucionando y realizando mejoras continuas que benefician a millones de compradores y vendedores a lo largo del año, haciendo de esta la plataforma por excelencia para comprar y vender productos en línea en la República Dominicana”, concluyó Karina Rodríguez, Gerente de Mercadeo.

En el 2021, Corotos logró generar más de 37 millones de visitas, 320 millones de páginas vistas y más de 4.9 millones de contactos entre compradores y vendedores, lo que reafirma su liderazgo como el punto de comercio en línea más grande del país. Corotos juega un papel importante en diversos sectores de la economía, acercando a compradores y vendedores de artículos y servicios en más de 70 categorías.


Acerca de Corotos®: Corotos es el sitio web #1 dedicado a la compra y venta en la República Dominicana, promoviendo e impulsando sectores importantes de la economía como el inmobiliario y automotriz. La empresa busca hacer realidad el sueño de una mejor calidad de vida individual y colectiva de manera sostenible. Por esto, su misión es ser la forma más fácil de comprar y vender lo que sea, usando la tecnología para crear conexiones perfectas.  Corotos.com.do