El primer sitio Web de la historia

El primer sitio Web (website) de la historia fue publicado el 6 de Agosto de 1991, por Tim Berners-Lee, creador del Worl Wide Web, quien trabajaba en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Era una simple página explicando el proyecto del World Wide Web y dando información de cómo los usuarios podían establecer un servidor Web y cómo crear sus propios sitios y páginas Webs.

La dirección de esta primera página era: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html Aunque ya este enlace no contiene la página original, se redirecciona a una página informativa del CERN que cuenta la historia de la Web en sus primeros 20 años.
La versión más antigua de la página que se conserva es del 1992 y puede verse aquí, en el website del World Wide Web Consortium (W3C), organización fundada por Berners-Lee.

En la primera fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2003 (CMSI), celebrada en Ginebra, Suiza, asistí como parte de la delegación dominicana y participé en la conferencia “El rol de la ciencia en la Sociedad de la Información”  celebrada en el CERN y donde Tim Berners-Lee fue uno de los conferencistas. Dentro de las actividades de la CMSI se le hizo un homenaje a Tim Berners-Lee por ser el creador de la Web y se exhibió la computadora NeXT en donde creó el primer navegador (Web Browser) y que también fue el primer Web Server de Internet. Le pude tomar esta foto a esa pieza tan importante de la historia.

Aquí nació la Web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *