Certificaciones de Microsoft

Así como hay certificaciones para empresas y para productos, también hay certificaciones para las personas.

Específicamente en el área de las tecnologías de información son muy importantes las certificaciones para el personal técnico, pues son una garantía de que la persona está calificada para desarrollar trabajos que requieren un alto nivel de especialización. En nuestro mercado, las certificaciones relacionadas con informática más populares son las de experto en uso y administración de programas o softwares y las de experto en redes de computadoras.

Las certificaciones generalmente están avaladas por el fabricante del producto y para este artículo nos enfocaremos en las certificaciones que otorga Microsoft, sin lugar a dudas la empresa de software más importante del mundo y cuyos sistemas operativos y programas de computadoras son conocidos y usados por todas las empresas del mundo. Por lo que requieren que haya muchas personas certificadas en sus productos para poder atender la demanda de soporte técnico existente.

Microsoft Certified Profesional (MCP)

La certificación básica y más conocida de Microsoft es la “Microsoft Certified Profesional (MCP)”, que tiene varias vertientes de especialización. Esta certificación confirma que la persona tiene conocimientos y pericia a la hora de trabajar con productos y tecnologías de Microsoft. El sector de las tecnologías de la información , jefes, clientes y sus colegas reconocen una acreditación MCP como un símbolo de los conocimientos que ha adquirido con la experiencia. La certificación de Microsoft indica que es un técnico líder capaz de implementar correctamente soluciones empresariales de Microsoft para su organización o cliente.

Una empresa que tenga su equipo basado en plataformas Microsoft, buscará a un especialista en la materia; por tanto a un profesional certificado por Microsoft. Ahora, por parte de la empresa, certificar a sus empleados le será de gran utilidad, ya que estará seguro que la gente con la que cuenta es capaz de resolver cualquier problema que se le presente de una manera rápida y eficaz; evitando futuras llamadas a empresas de soporte técnico que únicamente provocarían gastos no planeados.

Beneficios de la certificación MCP para Personas

Reconocimiento de sus conocimientos y profesionalización en productos y tecnologías Microsoft por parte de las empresas.

Acceso a información sobre productos y tecnologías directo de Microsoft.

Logos que lo acreditarán como Microsoft Certified Professional ante sus colegas y clientes.

Invitaciones a conferencias, sesiones de entrenamiento técnico y eventos especiales de Microsoft

Certificado que lo acredita como Microsoft Certified Professional.


Beneficios de la certificación MCP para las empresas

Una empresa con personal certificado tendrá la seguridad de que sus empleados cuentan con los conocimientos necesarios para resolver problemas críticos, así como para diseñar y desarrollar soluciones para su empresa en particular. Los profesionales certificados tienen también la capacidad de optimizar los recursos con los que la empresa cuente, evitando gastos innecesarios.

Al optimizar recursos y diseñar soluciones, la empresa tendrá mejor manejo de información. De esta manera provocará trabajo más eficiente por parte de todos los empleados; y esto, a su vez, repercutirá en el servicio al cliente. Este obtendrá los servicios con mayor rapidez y le provocará satisfacción.

¿Cómo certificarse?

Existen centros autorizados para impartir los entrenamientos para certificaciones de Microsoft. Estos centros ayudan a preparar al estudiante usando el currículo de materias oficial de Microsoft, de forma que puedan aprobar exitosamente el exámen de certificación. Uno de estos centros es el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), pueden buscar más información en su página web: www.itla.edu.do

Tipos certificaciones de Microsoft

Microsoft Certified Professional (MCP): Acredita que el profesional tiene los conocimientos necesarios para implementar satisfactoriamente al menos un producto o una tecnología de Microsoft como parte de la solución empresarial de una organización

Microsoft Certified Professional + Internet (MCP+I): Está enfocado a profesionales dedicados a la instalación y configuración de productos de servidores, la gestión de recursos de servidores, la ampliación de servidores para que ejecuten los programas CGI o ISAPI, el control y análisis de la ejecución, la planificación de la seguridad y la solución de problemas.

Microsoft Certified Professional + Site Building (MCP+SB): Está enfocada a profesionales dedicados a la planificación, construcción y mantenimiento de sitios Web con tecnología y productos Microsoft.

Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA): Se ha diseñado para profesionales dedicados a la implementación, gestión y solución de problemas en redes y entornos de sistemas ya existentes y que están basados en las plataformas Microsoft Windows® 2000 y Windows .NET Server.

Microsoft Certified Solution Developer (MCSD): Es la certificación idónea para profesionales que diseñan y desarrollan las últimas soluciones empresariales con herramientas de desarrollo, tecnologías y plataformas de Microsoft y con arquitectura Microsoft Windows.

Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE): Es la certificación idónea para profesionales dedicados al estudio de requisitos empresariales y diseño e implementación de una infraestructura para soluciones empresariales basada en la plataforma Microsoft Windows® 2000 y el software de servidor Microsoft.

Microsoft Certified Systems Engineer + Internet (MCSE+I): Es la certificación idónea para profesionales dedicados al proceso, implementación y gestión de soluciones de Intranet e Internet sofisticadas y basadas en Microsoft Windows NT y software de servidor Microsoft.

Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA): Microsoft Certified Database Administrator (MCDBA) es la certificación idónea para profesionales dedicados a la implementación y administración de bases de datos con Microsoft SQL Server.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *