Stainboy

El cineasta Tim Burton presenta una serie animada que sólo se emitirá en Internet.

Definitivamente Internet, y más específicamente el Web, está ganando cada vez más reconocimiento como un medio de comunicación, al igual que lo son la radio, prensa y televisión. Así vemos como destacadas personalidades de todas las áreas están usando Internet para difundir su obra a un público global. En el caso de los artistas, ya hemos escrito acerca de la película “Quantum Project”, realizada por el director argentino Eugenio Zanetti, que fue hecha sólo para verse en Internet y en sus primeros dos meses recaudó 78 millones de dólares. También el escritor de novelas de misterio Stephen King lanzó un libro sólo en formato electrónico que tuvo mucho éxito y ahora está publicando una novela por capítulos en su website. Ahora es el turno de Tim Burton, un destacado y admirado director de películas como “Batman”, “Beetlejuice”, “Edward Scissorhands” y “Sleepy Hollow”.

Burton firmó en Enero de este año un acuerdo con Shockwave.com para desarrollar una serie de cortos animados para ser exhibidos exclusivamente en Internet. Como parte del trato Burton mantendrá control artístico total sobre los personajes que cree para el proyecto.

La primera serie, que recién ha comenzado a transmitirse el 26 de septiembre, tiene como protagonista a “Stainboy”, el cual es un intelectual pero diligente superhéroe sacado del libro de Burton ” The Melancholy Death Of Oyster Boy & Other Stories”. En Internet se podrán ver 13 episodios de la serie, y se emitirán on line uno cada tres o cuatro semanas. El website de Shockwave estima que tendrá una audiencia de más de diez millones de usuarios.

Los episodios están creados en la tecnología de animación para Internet Shockwave, y además de haber realizado los cortometrajes, Burton también ha ideado toda una serie de juegos interactivos con los protagonistas de la serie para que los seguidores puedan interactuar con ellos. Las animaciones fueron creadas por la empresa Flinch Studio.

Para ver los cortometrajes sólo hay que instalar el “Macromedia Flash Player” en el software navegador (browser), es gratis y ya lo tienen instalado má de 200 millones de personas a nivel mundial.

Ya vimos el primer episodio y ciertamente tiene ese aire misterioso, lúgubre y obscuro de las obras de Tim Burton. En este episodio Stainboy batalla con una chica para ver quien aguanta más mirándose fijamente a los ojos. La presentación de los créditos dura casi igual que la historia del cortometraje.

La iniciativa de Burton forma parte de un proyecto de Shockwave.com para llevar a la Red cortos animados de conocidos artistas. Entre otros, participarán en el proyecto los creadores de la serie South Park ,Trey Parker y Matt Stone, Madonna, Pokemon y Dilbert.

Direcciones de interés:

Shockwave: www.shockwave.com
Flinch Studio: www.flinch.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *