BrailleNote

Este nuevo computador facilita la integración de los invidentes a la informática.

Los usuarios de computadora nos maravillamos de todas las cosas que se pueden hacer con este útil aparato y pensamos que sería difícil sobrevivir si ella, sin embargo hay muchas personas que no pueden utlizarla porque no están credas de acuerdo a sus condiciones físicas. Este es el caso de los invidentes, que para pooder utilizarlas requieren ciertas adaptaciones, especialmente de un software que les describa lo que está en la pantalla del computador, que de todos modos resultaría difícil de utilizar y de comprender. Lo ideal es que la computadora funcionara con el sistema Braille, la escritura que permite a los invidentes leer con el tacto. Precisamente esto es lo que ha hecho la empresa Pulse Data International al lanzar su nuevo Braillenote.

Qué es Braillenote?

BrailleNote es un computador diseñado específicamente para personas invidentes. La computadora utiliza un teclado con los signos Braile, igual que en el panel que sustituye a la pantalla de los computadores tradicionales. Otra opción es que incorpora un sintetizador de sonido para permitir al usuario la opción de lectura de documentos en Braile o la alternativa de escucharlos. BrailleNote incorpora un potente módem, funciones avanzadas de e-mail (POP3) y una memoria ‘flash’ para permitir el rápido vaciado de contenido en otros computadores con los que puede conectarse. El producto utiliza el software de Microsoft Windows CE.

Este producto no posee todas las funciones de las computadoras tradicionales, es más bien un auxiliar que le permita a los invidentes escribir sus notas y documentos (existen otros equipos similares), pero tiene la ventaja de que puede conectarse a Internet para enviar y recibir emails.

Según sus fabricantes, BrailleNote combina una alta calidad de Braille y voz a un precio relativamente bajo en relación con otros equipos parecidos. Tiene un diseño ergonómico para que se sienta bien al tacto. Su tamaño es pequeño pero tiene un software dinámico con los últimos desarrollos en tecnología.

Al utilizar el sistema operativo Windows CE, los usuarios pueden compatir documentos en Microsof Wordt con otro tipo de computadoras manteniendo intacto el formato del documento.

Braillenote incluye funciones de organizador, como calendario, agenda, lista de direcciones, también incluye calculadora científica.

El equipo también puede conectarse al puerto serial de una computadora de escritorio o portátil, se instala un software lector de pantalla, y ya se puede usar el computador con el sistema Braille.

Precio

BrailleNote está a la venta en las versiones de inglés, español, francés y alemán y su precio se sitúa entre los 4,000 y los 7,000 dólares.

Dirección de interés: www.braillenote.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *