Cool Site of the Year

Ya vienen las premiaciones a los websites más cools del 1999.

La entrega de los premios a los sites más “cool” del 1999 será efectuada el próximo 27 de Abril en la cidad de Nueva York. Este es el quinto año en que se realiza la premiación, la cual es auspiciada por el website “Cool Site of the Day”, que se dedica a presentar todos los días un sitio de Internet innovador. Los sites son elegidos por los votos online de los usuarios. “Cool Site of the Day” recibe mensualmente de 160,000 a 250,000 visitantes únicos (esto quiere decir que sólo se cuenta una vez al visitante aunque visite varias veces). El evento ha ido mejorando cada año y prácticamente son considerados como los “oscar” del Web.

Recordamos que el ganador en general del año pasado fue “how stuff works” un excelente sitio educativo que enseña en detalle como funcionan las cosas, desde aviones hasta lavadoras. Para los interesados, en el web de “Cool Site of the Day” se pueden consultar los ganadores de años anteriores.

Este año se premiarán 15 categorías: Activismo, Cartoons, Diseño, Juegos, Salud, Humor, Niños, Dinero, Películas, Música, Referencias, Ciencia, TV, Rarezas y Herramientas de Web.

Los nominados de este año van desde lo extraño a lo serio. Por ejemplo el site de “La cabina telefónica de Mojave” cuenta la historia de dos extraños que deciden viajar 240 millas para descolgar un teléfono en el medio del desierto de Mojave, mientras que el site de WebMD es una compañía de que conecta médicos y consumidores a toda la industria de la salud.

Coolsiteoftheday.com es uno de nuestros sitios favoritos para conocer webs que rompan la rutina, que sean creativos y que aporten conocimientos o entretenimiento al visitante, pero lo que hemos notado desde que visitamos por primera vez este site es la falta de sites en español (tampoco hay en otros idiomas que no sea inglés). Quizás sea porque no les interesa a los que manejan este web, pero puede que sea también culpa de los propios webmasters hispanos que no han sometidos sus websites para que sean considerados. Para que un site sea considerado para aparecer en el listado diario, debe pagarse un costo de revisión de 15 dólares.

Cómo se escogen los nominados?

Cada año se comienza a crear la lista de nominados mirando los sitios diarios que reciben las calificaciones más altas de los visitantes. Luego se incluyen varios sites recomendados por un jurado. La lista final es publicada en el web para que los usuarios determinen por votación online cuáles son los sites ganadores.

Para ver la lista completa de los nominados al “Cool Site of the Year”y votar, visite la dirección:
http://www.coolsiteoftheday.com/99categories.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *