Dialpad

El web que ofrece llamadas gratis a Estados Unidos.

No es nuevo que por Internet se pueden efectuar comunicaciones de voz, esta modalidad, conocida como voz sobre IP (IP es el protocolo de comunicación de Internet) se ha desarrollado vertiginosamente y existen compañías en varias partes del mundo que ofrecen llamadas telefónicas a través de Internet a precios sumamente bajos. Aunque todavía la calidad del sonido no alcanza a la del teléfono tradicional, no cabe duda de que el futuro de las transmisiones de voz va camino a integrarse totalmente a las transmisiones de data y por ende a Internet. Empresas como Delta3, Net2phone e incluso AT&T venden telefonía a través de Internet, pero ha surgido una Dialpad.com, empresa que ofrece llamadas gratuitas desde cualquier PC conectada a Internet a cualquier teléfono de Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Sólo tenemos que tener una PC con ciertos requerimientos técnicos, visitar el website de Dialpad y suscribirnos al servicio. No hay necesidad de instalar ningún software adicional, pues funciona con el browser (Netscape o Explorer).

Una vez que terminada la suscripción, nos dirigimos a la opción “ user login” para acceder al servicio. Cuando ingresamos, nos aparece una agenda telefónica y automáticamente se carga una ventana adicional en donde se pueden hacer las llamadas.

Solo se pueden hacer llamadas a E.U. y no se puede recibir llamadas. Debemos tener en cuenta que hay que marcar los números telefónicos como si estuviéramos en E.U., con todo y su código de área. Es un servicio muy útil para aquellos que tengan amigos o parientes residiendo en ese país, y no les importe mucho la calidad del sonido.

Para que funcione mejor la llamada es recomendable que la tarjeta de sonido de nuestra PC sea “full duplex”, o sea que permita hablar y escuchar simultáneamente. La mayoría de las tarjetas de sonido existentes son “half duplex”, por lo que funcionan como “Walkie Talkie” o radio, hay que coordinar con el interlocutor para hablar o escuchar. También es bueno adquirir un dispositivo con audífono y micrófono integrado (headset), como el que usan las operadoras telefónicas, para que entre menos ruido a la conversación y también para que sea más privada.

Requerimientos del computador :

• MS Windows 95/98/NT
• Explorer 4.0/ Netscape Commmunicator 4.5
• Tarjeta de Sonido (mejor si es full duplex)
• Bocinas y Micrófono (o headset)
• Conexión a Internet

¿Por qué Dialpad es gratis?

El costo de la llamada por internet es mucho más bajo que el de la telefonía común. Dialpad tiene un acuerdo con compañías telefónicas y les paga una cantidad mínima por cada llamada que se realiza. Este costo es soportado con los ingresos generados por la publicidad, o sea los banners que el usuario ve cuando se carga la ventana con la cual se realizan las llamadas

La dirección es: http:// www.dialpad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *