Movimiento tecnológico para el 2014

El nuevo año que ha comenzado arroja ya algunas de las novedades más espectaculares en el terreno de las nuevas tecnologías. De este modo, el 2014 no sólo mostrará importantes avances siguiendo el ritmo cada vez mayor de las tecnologías, sino que va a sorprender, y mucho, por nuevas tendencias también en lo que se refiere al comportamiento de los usuarios.

Y es que mientras que algunas de las novedades más esperadas hablan de soluciones para el rito diario, otras se acercan a un deseo de anonimato y a un mayor control de la información vertida en la red, especialmente como consecuencia de recientes noticias en cuanto al uso de información personal desde redes sociales y comunicaciones vía Smartphone y Tablet.
La aparición de nuevos gadgets, así como una difusión mayor aún de dispositivos móviles, especialmente en  el mercado de segunda mano a través de páginas de anuncios online, supondrá de igual modo una de las tendencias del año. Un 2014 que mostrará desde avances más esperados, como los sensores por movimiento o el perfeccionamiento de los smartphones, hasta otros más propios de la ciencia ficción que de la realidad hasta el momento, como el uso de drones con fines comerciales.
Una serie de tendencias tecnológicas entre las que destacarán especialmente:

  • La Google Glass. Este gadget se ha convertido ya en la tendencia número uno del 2014, y en el producto más esperado por miles de usuarios. La Google Glass se unirá así al uso de sensores para registrar los movimientos, una mezcla que ya ha sido probada con éxito más allá de las comunicaciones, como sucede con su aplicación al ámbito sanitario en el caso de operaciones médicas.
  • ¿iWatch?. Los rumores llevan tiempo hablando de este supuesto producto que Apple lanzaría para el 2014, la llegada de una nueva generación de dispositivos móviles, los smartwatchs.
  • Pantallas enormes. Los smartphones serán de nuevo protagonistas de las tendencias tecnológicas del 2014, pero esta vez gracias a sus pantallas. Y es que se calcula que casi con total seguridad se llegará a las siete pulgadas en los teléfonos inteligentes, tamaño actual de las tablets más pequeñas.
  • Drones comerciales.  Una de las tendencias tecnológicas más sorprendentes será el uso de drones con fines comerciales. Al respecto empresas como Amazon y DHL ya han probado con éxito la sustitución de mensajeros tradicionales por robots teledirigidos. Un avance que inquieta a más de una persona por su aparente irrealidad.
  • La huella dactilar. Si bien no cabe duda de que la seguridad se ha convertido en uno de los grandes problemas para un elevado número personas, tanto a  nivel individual como de empresa, el 2014 vendrá marcado por el uso de la huella dactilar para conseguir mejores parámetros y sistemas de seguridad. Un método que ha comenzado a usarse con éxito en el nuevo Smartphone de Apple, y que es, según opiniones expertas, el mejor método antifraude por el momento.
  • Impresoras 3D. Estos dispositivos serán sin duda otra tendencia tecnológica en 2014, tras una larga petición de generalización a las posibles distribuidoras por parte de individuos y empresas.
  • Anonimato digital y la desconexión. Las tendencias tecnológicas pasarán este año también por una reconversión de la psicología del usuario, que optará en gran medida por desconectar y permanecer en el anonimato. Consecuencia lógica del robo de información personal y el descontrol respecto a lo introducido en la red, además de la tensión y el estrés que provoca la continua conexión al mundo online.

Colaboración de: Margarita Reyes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *