Comercio Electrónico

Diariamente escuchamos que más temprano que tarde Internet formará parte esencial de nuestra vida, todo el mundo desea estar conectado, ya sea por necesidad o por moda. Sin embargo muchos se preguntan (incluyendo a las grandes empresas) ¿Dónde está el dinero? ¿Cuál es el beneficio económico que representa
Internet?

Al principio se creía que la venta de información sería la mayor fuente de ingresos, pero el tiempo ha demostrado que los usuarios no están dispuestos a pagar por cosas que históricamente obtenían gratis y el modelo fracasó. Luego está lo de la publicidad, páginas que reciben un alto tráfico de visitantes cobran elevadas sumas de dinero por colocar anuncios (tal es el caso de Yahoo y ESPN). Pero no todos podemos lograr un Site tan bueno que nos hagamos ricos vendiendo espacios para anunciarse. Entonces hace falta algo que permita el desarrollo económico de Internet de forma tal que las empresa puedan ofertar sus productos rápidamente y los consumidores puedan obtenerlos de forma rápida, sencilla y segura.

¿Que es el Comercio Electrónico?

El Comercio Electrónico utiliza herramientas informáticas para realizar las transacciónes económicas, compra o venta, de forma ágil, rápida y directa entre comprador y vendedor, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios. La evolución de la informática, y el fin del aislamiento del usuario que ha provocado Internet generan múltiples aplicaciones, que corroboran el futuro de este medio. El Comercio Electrónico, el dinero electrónico, el monedero electrónico, son conceptos y términos que ya
empiezan a ser reconocidos cotidianamente, y que poco a poco se irán intercalando en el uso y costumbres sociales y económicas. Es una metodología moderna de negocios que satisface las necesidades de las organizaciones, los proveedores y los consumidores de reducir sus costos mientras mejoran la calidad de los productos y de los servicios como la velocidad de los servicios de despacho de las mercancías.

Esta definición excede las transformaciones financieras que sólo manejan fondos, pues el Comercio Electrónico puede ser implementado en cualquier industria, desde manufacturas hasta negocios de ventas, desde operaciones bancarias hasta publicidad, el entretenimiento y muchas otras. El Comercio Electrónico emplea redes y dispositivos de todo tipo, como Redes de Valor Agregado, Internet, y Kioscos virtuales.

Sus principales objetivos son:

– Incrementar los ingresos,accediendo a más clientes
– Reducir los costos
– Reducir el ciclo de producción de los productos
– Brindar una más rápida respuesta al cliente
– Mejorar la calidad del servicio

Internet: Comercio Electrónico para Todos

El Comercio Electrónico en Internet ha tomado un rápido crecimiento. El acceso a Internet está disponible a bajo costo con más de 50 millones de consumidores conectados. El Word Wibe Web (WWW) provee una interfase amigable y estandar a Internet. El resultado, son 20,000 millones de páginas de información en la
Web. Internet lo cambiará todo, aumentará tanto el comercio Empresa a Empresa ( a mucho menor costo) como el de Empresas a Consumidor. Aspectos críticos tales como manejar el pago electrónico, la seguridad, la privacidad y la prevención del fraude han sido satisfechos con software comercial confiable y las empresas han comenzado a utilizar recursos informáticos en la red para tomar ventajas del manejo electrónico de los negocios.

La gente de negocios está descubriendo los beneficios de la Web, incluyendo:

– Sencilla administración y fácil utilización de las aplicaciones
– Mayor rapidez y transacciones más seguras administradas por el propio usuario
– Ahorro de tiempo en una variedad de modos
– Incremento de la base de potencial de clientes, al caer las barreras geográficas
– Mejor y más rica información para los negocios, sus socios, proveedores y clientes
– Respuesta inmediata a los ofrecimientos
– Sistema de información autoservidos, sin límites de horarios o días.

¿Que ventajas posee el Comercio Electrónico para el usuario?

* Posibilidad de acceso a varios servicios e información sin tener en cuenta la distancia, ni el tiempo, ni los costos. El acceso al mundo de la información (entretenimiento, comercio, etc.) por internet, representa que las distancias reales desaparecen, y se entra en un espacio global.

* Rapidez de la transacciones. Al realizar cualquier adquisición de productos, la transacción económica se realiza de ‘cuenta a cuenta’ entre los proveedores y los clientes. El poseedor del monedero electrónico o tarjeta de crédito, tendrá dinero ‘digital’ (que sustituirá progresivamente el dinero en efectivo, cheques, etc.), en el momento de hacer una compra, y la transacción se hará automáticamente a la cuenta o monedero electrónico de la empresa que le vendió el producto.

* Seguridad y Confidencialidad. La información al ser pública, puede inducir a que el usuario de los servicios de Comercio Electrónico dude de la seguridad de sus datos privados, sin embargo, técnicamente se han desarrollado sistemas de seguridad en la transferencia de datos confidenciales: su número de tarjeta de
crédito, la dirección postal del domicilio o la empresa, gasto de la compra, etc.

¿Y para la empresa?

* Ofrecer Servicio y Producto, no solo Producto. Digamos que el ofrecimiento de productos o artículos permite que el usuario de las redes de información, tenga acceso a el máximo de información, y al producto elegido.

* Contacto Directo con el Cliente.

* Marketing personalizado dirigida según los gustos y características de los Clientes.

* Aprovechar todos los puntos de venta posibles que representa cada computador que este conectado. Digamos que el simple hecho de tener un computador conectado a Internet, da la posibilidad a la empresa de ofrecer sus servicios y productos al usuario que este interesado en ese momento.

* Ser Innovador y Competitivo. Ofrecer los servicios habituales de una empresa (dar a conocer los productos, atención al cliente, ventas, etc.) por un nuevo medio como es Internet, da una imagen de creatividad y frescura, que amplia los medios de difusión de los propios productos a un ámbito geográfico y de mercado
que desee la propia empresa

Dirección de la semana: http://www.commercenet.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *