The Hunger Site

Ayude a combatir el hambre en el mundo donando sus clicks.

El deseo de ayudar a las causas nobles muchas veces se queda en la intención, cuando vemos las noticias de gente sufriendo y muriendo de hambre en países lejanos, o peor aún, en las mismas calles de nuestra ciudad, podemos pensar que sería poca nuestra contribución para acabar con un problema tan grave y no hacemos nada. Pues para que comprobemos que muchas ayudas pequeñas pueden convertirse en una grande se ha creado un website para combatir el hambre en el mundo y sólo requiere una mínima donación de los visitantes: un click del mouse.

Tan increíble como suena, un click envía un servicio de comida a una persona hambrienta, y sin ningún costo para el que lo hace. Cómo es esto posible? Pues a través de un arreglo con empresas patrocinadoras que proveen la comida en intercambio por publicidad gratis en el website. El nombre del website es apropiadamente “The Hunger Site” (El Sitio del Hambre), desde su lanzamiento el primero de Junio, ha enviado suficiente dinero al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para comprar más de 15 millones de servicios de comida. El creador del website es John Breen un programador de software residente en Indiana, E.U., quien inicialmente quería ayudar a la educación en el tercer mundo, pero luego decidió que el hambre era la prioridad.

Esta innovadora idea que combina el poder de comunicación de la Red Internet, el marketing en línea y una campaña humanitaria, es atractiva para los patrocinadores, que son en su mayoría negocios de Internet. A través de The Hunger Site estos negocios obtienen una exposición diaria ante los usuarios de la Red que difícilmente lograrían ellos solos con su propio website o anunciándose en otros webs.

Para incentivar las donaciones hay un mapa del mundo en donde se representa cada vez que alguien muere de hambre poniéndose negro un país. Según las estadísticas que aparecen en el website, cada 3.6 segundos alguien muere de hambre, tres cuartas partes de las muertes son de niños menores de 5 años. Esto hace un total de 24,000 personas que mueren diariamente de hambre. Estas estadísticas están traducidas en más de 40 idiomas.

The Hunger Site sólo cuenta un click por día de una misma persona, así que para donar varias veces tiene que visitarlo en días diferentes y hacer sus clicks.

Hay una sección donde se muestran los datos de las donaciones recibidas por día y por mes, de la cantidad de patrocinadores participantes y cantidad de raciones de comida donadas. El número de donaciones ha aumentado vertiginosamente de 172,739 en el primer mes a 15,649,718 hasta la fecha. El número de donaciones diaria anda cerca de las 250,000 en promedio. También presentan un cuado de donaciones por país, en donde aparece República Dominicana con 2,024 donaciones hasta la fecha.

Coopere con esta inciativa visitando el website de The Hunger Site: http://www.thehungersite.com

Actualización de la campaña Juan Pablo Duarte para latinoamericano del milenio: Hasta el lunes 22 de Noviembre Duarte ocupaba la posición número 15 con 109 votos. Recuerde que las votaciones finalizan el 30 de este mes. Para votar la dirección es: http://www.bbc.co.uk/spanish/personaje.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *