Nueva eOne: la competencia de la iMac

Emachines acaba de lanzar un nuevo modelo de PC con un diseño prácticamente idéntico a la iMac.

El fabricante de PCs Emachines, quien ha acaprado titulares ofreciendo computadoras de bajo precio, ahora está buscando hacerle la competencia a Apple con una computadora que se asemeja a la iMac. La semana pasada introdujeron la “eOne” PC, una computadora todo en uno, donde el monitor y el CPU están en un mismo case, por lo que luce como la iMac. La “eOne” tiene un color azul transparente, mientras que la iMac original es de dos tonos, uno de ellos azul. Emachines espera evitar demandas legales de Apple porque la forma de la PC es diferente de la iMac. Según Emachines, la “eOne” es la primera PC “cool” que sale al mercado con la arquitectura Windows-Intel.

Características técnicas

– Monitor de 14 pulgadas
– Procesador Intel Celeron a 433 Mhzcon 128 KB de cache
– 64 MB de memoria RAM
– Disco duro de 6.4 GB
– CD-ROM de 24x
– Diskettera de 3.5 pulgadas
– Fax/modem de 56K V.90
– Tarjeta de video ATI con 8 MB de RAM para gráficas 3D
– Controlador de audio PCI Crystal

La “eOne” además tiene capacidades adicionales de multimedia y redes. El teclado también es de color azul translúcido, el mouse es ergonómico, Windows 98 y Microsoft Works también están incluídos.

Precio

El precio de lista de la “eOne” es de 799 dólares, pero la empresa ha entrado en una alianza estratégica con el mayor proveedor de servicios de Internet de Estados Unidos, America Online (AOL), para que se rebajen 400 dólares para todo el que se inscriba por tres años al servicio Compuserve 2000 de AOL. Con esta oferta el precio de la “eOne”quedaría en 399 dólares, una verdadera ganga.

Desde el 6 de agosto la “‘eOne”está disponible para la venta en Estados Unidos, aunque exclusivamente en la cadena de tiendas Circuit City.

La dirección del web de Emachines es: http://www.e4me.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *