Sábado Gigante en Internet

“Somos testigos de un hecho histórico: el nacimiento de un nuevo medio de comunicación”, así se expresa Don Francisco en la carta de bienvenida que aparece en la página de Sábado Gigante. De esta forma, don Francisco demuestra su apoyo y simpatía con la red mundial e invita a disfrutar de su sitio en el WWW.

En exactamente un año, la página ha recibido más de 350,000 visitantes, quienes encuentran aquí las últimas noticias sobre el programa. Entre las opciones de interés está la de escribirle una carta a Don Francisco. Como dato atractivo para los que deseen participar en el programa, en la sección de busca talentos hay un formulario electrónico donde pueden enviar su solicitud los profesionales que quieran participar en las competencias de baile, música, magia, malabarismo, contorsionismo, malabarismo, etc. Pero si usted quiere participar en las secciones para aficionados puede también llenar los formularios electrónicos para los concursos de cantante aficionado, nños con talento, Tribunal Gigante y los otros concursos tradicionales.

Como parte de la estrategia para atraer visitantes, la página de Sábado Gigante tiene incluído juegos donde si usted decubre unas claves ocultas puede participar en un concurso para ganar un viaje a Miami con todos los gastos pagos. Para jugar se necesitan unos programas de computadoras especiales y en la misma página se indica como conseguirlos. Ha sido una buena idea de los creadores de la página, pues buscando las claves se tienen que visitar todas las secciones que componen el Web de Sábado Gigante.

La página es utilizada también para promocionar la  ventar productos con fotos y logos alusivos al programa, hay videos, chaquetas, tazas y libros en esta sección que denominan “Kiosco Gigante”.

Hay una sección muy interesante donde se narra la historia de Sábado Gigante desde sus inicios en Chile el 8 de Agosto de 1962. En esta sección está también una breve biografía de Don Francisco, los otros conductores Javier Romero y Lili Estefan y del Director musical del programa Valentín Trujillo. Este último ha acompañando a Don Francisco desde hace más de 30 años.

En el aspecto visual creemos que para ser Sábado Gigante un programa con un gran respaldo económico, la página debería contar con un mejor diseño, pues notamos que tiene una estructura bastante sencilla aunque cuente con opciones avanzadas como el programa que se utliza para los juegos. En cuanto a las informaciones que ofrece, es recomendable que se den fechas para que se sepa que tan nueva es la noticia que se esta leyendo, también sería útil que se pongan fechas a los juegos, pues no se sabe si uno está participando en un concurso que ya ha finalizado.

Para vistar la página la dirección es: http://www.gigante.com