James Bond y su sitio en el WWW

 

35 años después de la aparición de la primera película de James Bond, la famosa “Dr. No”, este 19 de Diciembre se estrena “Tomorrow Never Dies” (“El mañana nunca muere”), la película número 18 de una de las series más largas y exitosas de la historia cinematográfica.

Pierce Brosnan, quien hizo su debut en la serie con “Golden Eye”, retorna como James Bond.  Michelle Yeoh, conocida por sus fanáticos como la Jackie Chan femenina, hace el papel de la aliada de James Bond, Wai Lin. Jonathan Pryce (“Evita”) es el villano Elliot Carver. La popular Teri Hatcher (conocida aquí por la serie de televisión “Las nuevas aventuras de Superman”) es la esposa del villano y quien antiguamente tuvo un romance con James Bond.  Desmond Llewelyn vuelve a aparecer por decimosexta ocasión como “Q” el creador de las ingeniosas armas que utiliza el espía en cada filme.

Esta película viene precedida de un gran apoyo publicitario de las empresas comerciales que la patrocinan, tal como podemos ver en nuestro país, donde se están rifando relojes, motos y carros de las marcas que usa James Bond en el filme. Por tal motivo, se han creado grandes expectativas entre el público, que espera impaciente el retorno del héroe a la pantalla gigante. Sin lugar a dudas será el estreno más importante de la temporada navideña, claro que dentro del género de acción.

En el WWW existen miles de páginas dedicadas al personaje y a la serie del Agente 007, pues hay admiradores de James Bond en varias generaciones y cada quien tiene su película favorita y su intérprete favorito, siendo los más populares Sean Connery y Roger Moore. Para una información más especializada sobre las películas de James Bond están las páginas de Internet Movie Database y de Hollywood Online. Pero en esta ocasión, como nos referimos específicamente a una película en particular, hablaremos sobre la página oficial de la última aventura cinematográfica  del Agente 007.

* Visitando la página oficial de la película: http://www.tomorrowneverdies.com/

La página de esta película es como se esperaba, un gran despliegue promocional sobre “Tomorrow Never Dies”, se actualiza diariamente con distintos videoclips de la película. Como en todos las páginas sobre filmes, se puede conocer el argumento, los actores que participan, y demás detalles técnicos.

Para atraer visitantes tienen diversas secciones, por ejemplo, conferencia por Internet con los actores, concursos donde se pueden ganar CDs  y posters, y noticias sobre el estreno en Norte América.  Los amantes de los juegos en PC disfrutarán completando las 5 misiones que aparecen en la sección de juegos.

Un detalle interesante es que la página provee un enlace al web de  Movielink, donde los residentes en Estados Unidos pueden utilizar su código postal para saber el cine más cercano en donde se está exhibiendo  la película e incluso comprar las taquillas por adelantado.