Cementerios Virtuales

En el Web se puede tener un lugar para recordar a los seres queridos.

Los websites dedicados a los que han dejado de existir son otra de las ideas innovadoras que están proliferando en el Web. Mucha gente pensará que es una idea loca o disparatada, pero realmente lo que hemos visto es que los cementerios virtuales son lugares para recordar a los seres queridos, donde se pueden tener al alcance de un clic fotos, oraciones y pensamientos. Así se visitan estos webs como si fueran cementerios, donde las tumbas son páginas con datos de la persona, y con la ventaja de que se pueden visitar en cualquier momento y desde cualquier sitio. Veamos a continuación algunos cementerios virtuales.

Paz Eterna

Este website argentino dice ser el primer cementerio virtual del mundo. Desde su surgimiento el pasado 26 de Diciembre ha acaparado la atención de la prensa internacional por lo insólito del tema, logrando una extensa cobertura en medios tan importantes como la BBC de Londres y la Agencia EFE. Su creador es un ex – discjockey de 34 años llamado Jorge Luis Calvigioni, quien tuvo la idea al notar un vacío en todo lo que se refiere a la muerte en Internet. El website tiene versiones en español, italiano, portugués e inglés. Se creó para brindar un servicio a familiares y amigos de fallecidos sin distinción de credos y religiones. Este servicio ofrece la posibilidad de acercarnos a un ser querido que ya no está por intermedio de fotos, fragmento de su voz y video, también escribirle frases y oraciones en su memoria desde cualquier parte del mundo. Los que contratan el servicio, que tiene un costo anual de 70 dólares, disponen de cuatro modelos de tumba y de treinta y tres clases de flores para diseñar el monumento virtual que desean levantar a la memoria de su ser querido. También pueden optar entre restringir o permitir libre el acceso a la tumba.

El árbol de la vida (Life’s Tree)

Según el creador de este website, es un lugar que celebra la vida de aquellos que nos dejaron, a los que se puede recordar con la instalación de una tumba o de un árbol, que se ofrecen en diferentes modelos para que el usuario elija. Jesús Barrasa, creador del site, dice que en “El árbol de la vida” el recuerdo del difunto a través de su biografía, fotos, árbol genealógico o cartas, queda para la posteridad para que pueda ser visto por las generaciones venideras. Este servicio es gratuito aunque existe el concepto de “donación libre” a través del cual los usuarios pueden financiar parte del cementerio virtual, con la compra de flores o la elección de un escenario especial para que descanse la persona a la que se quiere rendir tributo. “El árbol de la vida” ofrece además un servicio para aquellos que desean alcanzar una supuesta inmortalidad, se ofrece la posibilidad de diseñar su futuro tributo en vida por medio de la compra de un “seguro de vida”, pero todavía no han tenido ninguna solicitud, dijo el creador del site. Este web Tiene versiones en español, inglés, francés y alemán.

Cementerio virtual para mascotas

Alguna vez se preguntó si los perros van al cielo? No lo sabemos, pero si sabemos que las mascotas son para muchas personas tan importantes como un familiar, así que ellas también tienen su cementerio virtual en Internet. Según se lee en la página inicial del “Cementerio virtual para mascotas”, “ Esta es una página dedicada a la memoria de todas aquellas mascotas que un día nos acompañaron y nos hicieron sentir un poco mejor”. Hay homenajes a 60 mascotas fallecidas, muchas de ellas con fotos, incluso se menciona a una mascota virtual (tamagotchi), que está apropiadamente colocado en este cementerio.

Direcciones:

Arbol de la Vida: http://www.lifestree.com
Paz Eterna: http://www.pazeterna.com.ar
Mascotas: http://www.geocities.com/Heartland/Prairie/5670

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *