La página de Joan Manuel Serrat

 

Inspirado por el éxito que tiene la página de Silvio Rodríguez, la cual permite a sus seguidores compartir canciones, datos, a través de Internet,  y por la poca información sobre Joan Manuel Serrat que estaba disponible en la Red, Nelson Bautista, un dominicano residente en Esperanza, decidió crear una página dedicada a su ídolo Joan Manuel Serrat. Así todos los cybernautas (nombre que se le da a los usuarios de Internet) del mundo podrían compartir y apreciar la filosofia de Serrat.  Desde el 18 de Julio de 1996 la página está disponible en la red, recibiendo hasta el momento más de 10,000 visitas.

Inmediatamente el trabajo de Nelson causó impacto, pues era algo que hacía falta para los seguidores de Joan Manuel, así empezó a recibir colaboraciones y e-mails (cartas electrónicas) de fanáticos de Serrat tanto en el país como del resto del mundo.

Afortunadamente para Nelson, él ha tenido un privilegio que muchos fanáticos  no han disfrutado, contacto directo con Joan Manuel, en sus dos últimas presentaciones en el país se han reunido, tambien le envía periódicamente algún material o le transmite preguntas que hacen sus seguidores. Espera reunirse con él nuevamente cuando se efectúe el concierto “El gusto es nuestro” el primero de Noviembre, en el cual Serrat participa junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Serrat no tiene página oficial, pues él no está familiarizado con los alcances de la www y prefiere que sean sus seguidores los que se ocupen de esto. La página creada por Nelson es actualmente la más completa, con informaciones actualizadas de las actividades de Serrat, letras de casi todas sus canciones y ademá se pueden escuchar algunas muestras. A nuestro entender la página cumple con su cometido de informar y de unir a los admiradores de Serrat, existen sin embargo algunos detalles que podrían hacerla más amigable y útil para el que la visita, por ejemplo organizar las informaciones por secciones:

  • Artículos sobre Serrat
  • Noticias sobre giras y conciertos
  • Discografía
  • Comentarios personales de los que hacen la página
  • Galería de fotos

Además es conveniente ponerle un libro de visitas, donde los admiradores de Serrat puedan dejar en forma automática sus comentarios. Y si se pudiera conseguir que Joan Manuel dirija un mensaje a los cybernautas en formato de audio o video digitalizado, indiscutiblemente sería la  página más atractiva de Serrat.

La dirección es: http://www.civila.com/bob/