Home

  • Petcuaria: Medio digital para veterinarios y afines

    Santo Domingo, 23 de agosto 2017.  En un acto con invitados especiales fue presentado el nuevo portal Petcuaria.com, primer medio digital para veterinarios y afines, de la República Dominicana.

    20170823_202433Rocío Guevara, fundadora del portal, explicó que “Este proyecto se construyó debido a la necesidad de unir a los diferentes grupos que existen en el sector mascotas y pecuario. Además, nació a partir de una idea sencilla: conjugar la tecnología con la medicina veterinaria. Por un lado tenemos a los ganaderos, productores de leche, criaderos de cerdo, el negocio apícola, avícola, caprino, equino y, por otro lado, al mundo de las mascotas. Petcuaria nace para servir, informar y unir a esos mundos que hasta el momento estaban separados. Nosotros proveeremos las noticias que tienen en común”.

     

    Petcuaria.com cuenta con colaboradores de diferentes especialidades; así como profesionales expertos en las ciencias veterinarias y de producción animal. Esto permitirá ofrecer un boletín con información actualizada relacionada con temas del sector, invitaciones a eventos nacionales e internacionales y redes sociales para compartir con los miembros de esta comunidad, además de un Petcuaria Market especializado.

    20170823_202658Durante el acto también habló Miguel Sainz, consultor de negocios en Internet, quién explicó la estructura de contenidos del portal y las diferentes formas en que los usuarios pueden comercializar y publicitar sus productos usando el Petcuaria Market.

    Petcuaria será el medio de divulgación oficial de la Junta Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET), de la República Dominicana. 

     

    [ngg_images source=”galleries” container_ids=”6″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

  • Chatbots y sistemas conversacionales

    Bienvenido al mundo de los Chatbots

    La empresa consultora Gartner nombró las 10 principales tendencias tecnológicas para el 2017, donde casi todas están relacionadas a la inteligencia artificial, a la digitalización y al aprendizaje de las máquinas. Incluido en este listado están los sistemas conversacionales, que están cambiando la forma en la que las personas interactúan con los equipos informáticos y dispositivos inteligentes.

    Los sistemas conversacionales también son conocidos por otros nombres, tales como chatbot, sistema de diálogo y agente conversacional. Son plataformas informáticas creadas para conversar con un ser humano de forma natural y coherente,  por mensajes de texto o por voz, pero además por otros medios, como vista, gestos, toques y sonido.

    Gracias al avance de varias tecnologías, como el reconocimiento de voz, los procesadores de lenguaje natural y la ya mencionada inteligencia artificial, algunas aplicaciones de sistemas conversacionales están muy cerca de pasar el famoso “Test de Turing”, cuyo propósito es  determinar si una máquina puede imitar la inteligencia humana. Por ejemplo, si una máquina puede convencer a un humano de que está hablando con otro ser humano, entonces la máquina pasa la prueba.

    Chatbots

    El concepto de  chatbot existe desde los años 60, pero ahora con la proliferación de los teléfonos inteligentes se han integrado a conocidos servicios de mensajería instantánea, tales como Facebook messenger y WeChat. También los usan negocios de comida rápida, aerolíneas y bancos para mejorar las relaciones con sus clientes, para dar informaciones y hasta para educación.

    Con el crecimiento de lo que se conoce como “Internet de las Cosas” (conexión de los objetos cotidianos a Internet), donde en un futuro cercano tendremos los aparatos  electrodomésticos , sistema eléctrico, alarmas, cámaras de seguridad y todo tipo de sensores en el hogar conectados a Internet, las empresas que desarrollan estas tecnologías piensan que  los sistemas conversacionales tipo chatbots inteligentes  son la interfase ideal para que los humanos interactúen con Internet de las Cosas.

    Según Richard Tolcher, director de tecnología de la plataforma de chatbot action.ai, con un chatbot inteligente no se requiere un control remoto o una aplicación móvil para encender o apagar un equipo o para manejarlo, simplemente con el lenguaje natural  se dan órdenes por voz,  con la ventaja de que el chatbot iría “aprendiendo” nuestras costumbres y rutinas, como por ejemplo a qué hora nos gusta escuchar música, la temperatura del aire acondicionado que nos agrada, o cuando encender y apagar las luces en ciertas áreas. Posteriormente el chatbot haría todo sin pedírselo.  Otras ventajas son que no se require una app móvil específica para cada tipo de equipo en el hogar, ni tampoco se requiere una app nativa para cada plataforma móvil (iPhone y Android).

     Asistentes virtuales móviles

    Esta categoría de sistemas conversacionales es sin dudas la más conocida por el público en general, pues los encontramos en los teléfonos inteligentes.  Todas ofrecen servicios similares, como abrir apps, hacer llamadas, revisar el clima, hacer búsquedas en la Web, recibir y enviar emails, tocar música y otros más. Veamos los principales:

    Siri de Apple, que viene integrada al sistema operativo iOS desde el 2011. Inició con funciones básicas pero ha ido evolucionando y permite ejecutar varias acciones en el iPhone, además de que ya se puede integrar a aplicaciones de terceros e incluso pedir taxis y pagarlos.

    Cortana de Microsoft, es el asistente integrado en equipos con Windows 10 y en la Xbox One. Puede hacer muchas funciones relacionadas con la productividad y el trabajo. También funciona como asistente virtual en computadoras de escritorio.

    El Google Assistant  es una evolución del antiguo Google Now. Aunque es parte de los teléfonos con Android, también puede ser accedido desde dispositivos iOS a través del navegador Chrome. Su fuerte es que está integrado al buscador de Google y ofrece respuestas en base a lo que sabe sobre nuestras búsquedas.

    Bocinas inteligentes

    En el 2014 Amazon creó una nueva categoría de productos al lanzar Echo, una especie de bocina inteligente para el hogar. Ahora es un negocio en franco crecimiento, de acuerdo a un reporte de Strategic Analytics  se vendieron 4.2 millones de bocinas inteligentes en el ultimo cuarto del 2016.




    Amazon Echo usa un sistema conversacional llamado Alexa, que entiende el lenguaje natural de las personas, para tocar música y buscar canciones favoritas. Pero además se integra a cientos de productos de automatización del hogar, que ahora pueden ser manejados por ódenes de voz con el interfase de Alexa. Tienen un modelo más sencillo y barato conocido como Echo Dot. Gracias al éxito de Echo, Amazon tiene el 70% del mercado de bocinas inteligentes caseras.





    Google Home es el producto de Google para competir con Amazon Echo y usa el sistema conversacional Google Assistant. Dicen los reportes que entiende el lenguaje natural mucho mejor que Alexa y puede diferenciar personas por su tono de voz. Pero todavía no tiene mucha integración con productos de terceros.

    Apenas el pasado 5 de Junio Apple anunció Home Pod, su apuesta para conquistar el mercado de bocinas inteligentes. Apple dice que su producto está enfocado en ofrecer un sonido superior, usa Siri como asistente y usa el Homekit de Apple para controlar otros equipos inteligentes del hogar.

  • El experto en storytelling Carlos Gil estará en FOA 2017

    Santo Domingo. – The Future of Avertising (FOA) 2017 presenta al experto en marketing de medios sociales y speaker Carlos Gil, quien además de su participación en la conferencia, ofrecerá una de las cinco masterclass del evento, titulada “Storytelling es el Nuevo Marketing de Contenidos: Cómo Contar la Historia de sus Marcas en 10 Segundos o Menos con Facebook Live, Snapchat e historias de Instagram”.

    Gil tiene más de 8 años de experiencia profesional, como fundador de un start-up, ejecutivo de Brand Marketing, orador público y marketing de medios sociales B2B y B2C. Anteriormente, se desempeñó como Senior Social Marketing Manager para LinkedIn. Su trayectoria incluye programas de medios digitales y sociales como Social Media Manager para Winn-Dixie, donde desarrolló estrategias y lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, “social listening” y programa de influencia de blogger. Además, se desempeñó como jefe de Marketing Digital para las “food stories” de Save-A-Lot.

    Sobre su masterclass, Gil dice que será un taller interactivo en el que los presentes descubrirán cómo involucrar eficazmente a los Millennials y contar historias que convierten las visualizaciones en visitantes de sitios web y nuevos clientes usando Snapchat e Instagram Stories y Facebook Live. “Van a aprender estrategias y tácticas avanzadas que pueden implementar de inmediato en su negocio para el influencer marketing, el crecimiento de su comunidad y medir el ROI”.

    El taller del especialista en Social Media será realizado el 27 de septiembre a las 9:30  de la mañana en Chavón La Escuela de Diseño – Campus Santo Domingo, con el respaldo de Liquid. Será un evento exclusivo para 24 personas.

    Gil es un nativo de Ft. Lauderdale, Florida, quien comenzó a darse a conocer a los 25 años de edad, cuando junto a su start-up organizaba ferias de empleo y eventos de “Pink Slip Party” en todo Estados Unidos, con los cuales eventualmente ganó un patrocinio con Virgin Mobile para organizar el primer “Pink Slip Tour”. Como resultado de sus esfuerzos para “poner a América de vuelta al trabajo”, que fue el lema de su start-up, fue nombrado por Fast Company como una de los “50 más influyentes personas en línea” de 2010.

    En 2012, fue contratado por Winn-Dixie, una de las cadenas de supermercados más grandes de los Estados Unidos, para dirigir sus operaciones de marketing en los medios sociales, un nuevo rol en la organización. En esta función, desarrolló estrategias y lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, “social listening” y programas de influencia de bloggers, además de liderar campañas en los medios sociales en asociación con PepsiCo, Coca-Cola, Frito-Lay, Tostitos, Mondale, y Unilever.

    Después de un período de dos años en Winn-Dixie, Gil sirvió como jefe de Marketing Digital para las tiendas de alimentos Save-A-Lot, una subsidiaria de propiedad total de SUPERVALU INC., una compañía Fortune 100 y una de las compañías de comestibles más grandes de los Estados Unidos. Luego fue contratado por LinkedIn para servir como su evangelista global para la venta social.

    Hoy en día, vive en San Francisco, California, donde se desempeña como director global de Medios Sociales de BMC Software, una empresa proveedora de soluciones I.T., que apoya el 82% de la Fortune 500.

    Carlos Gil es una prueba viviente de cómo los medios de comunicación social pueden transformar vidas y carreras, tema que habla abiertamente con otros profesionales en eventos y conferencias de la industria. Su visión de la vida y los negocios es simple: todo es posible cuando construyes relaciones, haces el bien por los demás y agregas valor a lo que haces.

    Más detalles sobre el FOA 2017

    En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará bajo la producción de René Brea, teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo. Las entradas pueden adquirirse en Uepatickets, Newlink Dominicana, ADECC, y Chavón La Escuela de Diseño – Recinto Santo Domingo.

    Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. La conferencia brindará una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirá los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.

    FOA 2017 cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Rental Vision, Fidel López, World Voices, Rey Publicidad, Chavón.

    También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Listín Diario, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Visión, Grupo SIN, Telesistema, Antena Latina, Sarmiento, PVF, Express SRL, Caribbean Cinema, Colorin, JCDecaux, Vallas Paul Design, Marketing One. Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Milena Tours, El Catador, Creatie Legal, Le Papier y DMC estan siendo parte de #FOARD2017

  • Alcatel A5 LED, el primer smartphone cubierto de luces LED interactivas del mundo

    Ofrece momentos deslumbrantes para personas jóvenes y energéticas que buscan entretenimiento

    Santo Domingo – 15 de Agosto de 2017 – Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, anunció el lanzamiento del Alcatel A5 LED, el primer smartphone cubierto de luces LED interactivas del mundo, cumple la promesa de enjoy.now de Alcatel, con innovaciones dirigidas a consumidores jóvenes y energéticos.

    “Con el A5 LED, Alcatel ofrece características nuevas y divertidas como notificaciones a través de iluminación y patrones y temas únicos para la cubierta LED que usted mismo crea, así como una experiencia multimedia mejorada y maneras adicionales para tomar y compartir selfies; ideal para personas que valoran la diversión y desean que su personalidad brille”, comentó Miguel Faxas, Gerente de Ventas para El Caribe de Alcatel.

    Destaque entre la multitud

    Alcatel ofrece una experiencia única e interactiva que se puede encontrar solo en el A5, así le brinda el control para definir cómo desea presumir la personalidad de su smartphone con una deslumbrante variedad de espectáculos de luces LED:

    • Encienda sus notificaciones con un espectáculo de luces distinto para llamadas importantes o mensajes entrantes, alarmas y alertas de redes sociales.
    • Llene de luz su vida utilizando Color Catcher 2.0 para crear patrones y temas únicos con la cubierta LED que le darán una apariencia diferente cada día.
    • Ilumine su imaginación con un llamativo espectáculo de luces personalizado.
    • Encienda su música con espectáculos de luces que se mueven al ritmo de sus canciones y que puede cambiar con solo agitar el teléfono.

    Rendimiento sólido y características divertidas para tomar selfies

    El A5 LED también le proporciona una grandiosa experiencia multimedia. Cuenta con una rápida conectividad 4G LTE y un procesador de ocho núcleos que garantiza que sus fotografías, juegos y películas se carguen ininterrumpidamente en su gran pantalla HD de 5.2 pulgadas.

    El Alcatel A5 LED también tiene una cámara frontal de 8MP con flash para selfies que le darán fotografías más brillantes incluso con poca iluminación. El A5 LED incluye software Face Beauty para conseguir imágenes impecables y Face Show, que le permite convertir sus selfies en clips de video personalizados para más diversión. También cuenta con una cámara trasera de 16MP con flash de dos tonos. Además, puede gozar del modo privado, con un inicio de sesión distinto para proteger sus fotos y apps ocultas.

    Especificaciones técnicas

    DIMENSIONES 146 x 72.1 x 7.7mm
    PANTALLA 5.2” HD IPS (720 x 1280 píxeles), laminación completa

    Pantalla capacitiva

    Táctil de 5 puntos con gestos

    BANDAS Nano SIM

    2G: GSM Quadband 850/900/1800/1900

    3G: UMTS 1/2/5/8, (42Mbps DL, 5.76Mbps UL)

    4G LTE CAT4: 1/3/7/8/20/28A, (150Mbps DL, 50Mbps UL)

    SISTEMA OPERATIVO AndroidTM 6.0 Marshmallow
    CPU Octa-core, 1.5GHz
    CONNECTIVITY Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot,

    Micro USB 2.0, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.2

    CÁMARAS Cámara con autoenfoque 16MP, flash LED dual, HDR, estabilización electrónica de imagen (EIS), Panorámica

    Reproducción de video: 1080P@30fps

    Captura de video: 1080P@30fps

    Cámara frontal de 8MP, flash frontal, ángulo de visión (84°)

    Face Beauty, Face Show, Instant Collage

    MEMORIA Memoria interna: 16GB ROM + 2GB RAM

    Soporta MicroSD

    BATERÍA 2800mAh (Típico)
    CHIPSET MT6753
    OTROS E-compass, giroscopio, G-sensor, sensor de cercanía, sensor de luz,
    FM inalámbrico, voz HD, espectáculo de luz, Color Catcher, modo privado, Wall Shuffle, captura de pantalla

    El Alcatel A5 LED cabe cómodamente en la mano con un diseño ergonómico que incluye un perfil delgado y bordes redondos. Este dispositivo está disponible en todas las tiendas Orange a partir de $2,390 pesos, el precio varía según el plan. Próximamente disponible en los demás operadores del país.
    Para más información sobre A5 LED, visite http://www.alcatel-mobile.com/.

  • QLED TV de Samsung llega a República Dominicana

    La primera televisión del mundo que reproduce un volumen de color del 100%, gracias a la nueva y avanzada tecnología Quantum Dot, fue presentada en República Dominicana.

    Santo Domingo, 26 de julio de 2017 – Samsung Electronics Latinoamérica, líder en innovación y tecnología, presentó su nueva línea de televisores Premium QLED TV, en un lanzamiento celebrado en la ciudad de Santo Domingo, donde reafirmó su liderazgo como marca número uno en televisores y compartió con los presentes los detalles que hacen que este producto sea único en su gama y que marque el futuro del entretenimiento en el hogar.

    En Samsung, nos esforzamos para proporcionar a nuestros clientes la más avanzada tecnología, para entregar una experiencia televisiva incomparable, con estilos y diseños vanguardistas y funciones inteligentes que complementan sus vidas. Nuestras líneas de televisores están diseñadas para redefinir la categoría e inaugura el inicio de una nueva era para la televisión.” dijo María Veronica Cordova, Directora Comercial de Consumer Electronics en Samsung Electronics en República Dominicana.

    Ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización mejorada a través de una calidad de imagen incomparable, un diseño centrado en el estilo de vida y funciones inteligentes mejoradas, fueron las metas propuestas por la compañía para brindar exclusividad e innovación con este nuevo televisor.

    QLED se centra en abordar tres puntos claves pensados directamente en las necesidades de sus usuarios: Q Picture, Q Smart y Q Style.

    Q Picture: Combinación perfecta de luz y color

    QLED TV lleva la tecnología de puntos cuánticos al siguiente nivel con los avances en la eficiencia de la luz, la estabilidad y un espectro de color más amplio. Con los nuevos puntos cuánticos de metal se puede recrear un color exacto y alcanzar un volumen de color del 100% – el más alto en el mercado actual, con lo que obtuvieron la acreditación de Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones técnico-científicas de Europa.

     Además, los ricos y profundos niveles de negro de QLED TV y su contraste audaz, proporcionan una experiencia de visualización consistente independientemente de la iluminación de una habitación, permitiendo a sus usuarios ver hasta el último detalle en las imágenes que se estén reproduciendo.

    Q Smart: Elevando la experiencia de entretenimiento en el hogar

    Smart Hub se ha ampliado para ofrecer una experiencia aún más intuitiva y unificada, directamente a través de QLED. El mejorado Samsung One Remote Control ahora tiene la capacidad de enlazar más dispositivos utilizando solo un control remoto. Además, con la última App Smart View, disponible en dispositivos Android o iOS, los usuarios disfrutarán de su Smart Hub personalizado.

    Q Style: Diseñado para adaptarse a todos los estilos de vida

    Samsung quiso formar parte de la nueva era de lifestyle este año al introducir nuevos elementos de diseño que permite que el televisor pueda encajar en cualquier hogar. Dos accesorios que dan a los usuarios la libertad de poner la televisión donde su estilo de vida lo exija.

    El cable Invisible Connection que ayuda a administrar los cables y el desorden con un sistema de cable único, que permite que se organicen para crear un entorno armónico. Los usuarios ahora pueden diseñar su espacio con un único cable óptico que conecta todos los dispositivos.

    Por otra parte, el montaje No Gap permite que el televisor esté al ras de la pared y que el proceso de instalación sea más rápido, tomando solo 15 minutos para dicha actividad.

    Para aquellos que no deseen montar su televisor en la pared, existe una base ideal para cualquier espacio, el soporte Gravity Stand permite que el televisor pueda girar fácilmente logrando una visualización óptima desde cualquier ángulo. O también el Studio Stand tipo trípode ofreciendo un diseño artístico.

    Definitivamente el nuevo QLED TV llega a revolucionar el mundo, Samsung ocupa la primera posición en cuota de mercado en la industria de televisores con un 27.5% a nivel mundial y continua fuertemente comprometido con el mercado latinoamericano. Sus centros de Investigación y Desarrollo junto con los Laboratorios de Investigación de Estilo de Vida y Equipos de Innovación de Productos siguen trabajando constantemente para desarrollar tecnologías e innovaciones orientadas a este mercado.

    Samsung QLED está disponible en todas las tiendas Corripio.

    Para obtener información adicional sobre el producto, visite www.samsung.com/latin

    [ngg_images source=”galleries” container_ids=”5″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

  • Expertos de la publicidad internacional ofrecerán masterclass en FOA 2017

    Este año el evento innovará con cinco capacitaciones enfocadas en storytelling, diseño gráfico, planificación de medios digitales, mobile Marketing y social media marketing.

    Santo Domingo. The Future of Advertising (FOA) 2017 trae diversas novedades en esta nueva edición, entre las que destaca la celebración de cinco masterclass exclusivos, ofrecidos por parte de los expertos internacionales que participarán del congreso. Se trata de capacitaciones de tres horas de duración que pondrán a un pequeño grupo de profesionales en contacto directo y personal con los especialistas durante la misma semana del esperado evento internacional dedicado al marketing y la publicidad.

    La serie de masterclass aportarán a los asistentes conocimientos adicionales en materia de storytelling, planificación de medios digitales, diseño gráfico, mobile marketing y marketing en general. Todos los cursos tienen un cupo limitado para 24 personas, por lo que requieren de reserva con cierto tiempo de anticipación.

    Las cinco capacitaciones que se ofrecerán son:

    FOA_MasterClass_All-01Juega según tus propias reglas: cómo el juego es el corazón de cualquier proceso creativo que requiera innovación, y cómo uno puede entrar en este estado de ánimo”, ofrecido por Jessica Walsh, quien es socia, diseñadora y directora de Arte en la renombrada firma Sagmeister & Walsh. El curso será celebrado el día 27 de septiembre, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en Chavón La Escuela de Diseño Santo Domingo.

    “En este masterclass discutiré el poder de hacer sus propias reglas y restricciones en el trabajo creativo para guiarlo a soluciones formales y conceptuales. Cuando no hay reglas o limitaciones en un proyecto es fácil abrumarse por las infinitas posibilidades y es más difícil enfocarse en llegar a grandes ideas y soluciones visuales. En nuestro estudio Sagmeister & Walsh, cuando recibimos un brief creativo muy abierto, a menudo creamos nuestras propias limitaciones. También aceptamos las limitaciones que se nos dan (presupuesto, tiempo, paletas de colores, etc.) como retos interesantes con los cuales trabajar”, explica Walsh sobre el curso, a realizarse con el respaldo de la misma escuela Chavón y de Milena Tours, con un cupo limitado para 30 personas y un precio de US$550.

    FOA_MasterClass_All-02El estado del social media marketing: qué está funcionando y por qué”, ofrecido por Mari Smith, quien es conferencista, autora e instructora sobre redes sociales. En este dinámico masterclass, la experta en marketing premier de Facebook, le guiará a través de la visión a corto, mediano y largo plazo del CEO Mark Zuckerberg. El curso cuenta con estudios sobre casos reales, ejemplos de antes y después, además de estrategias prácticas, así como mejores prácticas estudiadas y comprobadas de la industria para colocar su empresa por encima de la competencia.

    Smith es una de las grandes expertas en estrategia de marketing de redes sociales a nivel mundial.  Autora del libro “The New Relationship Marketing” y co-autora de “Facebook Marketing: An hour a day”, ha sido además nombrada por Forbes entre el Top Ten Social Media Power Influencers durante cuatro años consecutivos. A través de su consultoría, ayuda a las empresas a acelerar sus ganancias mediante la integración de estrategias probadas de comercialización en las redes sociales. Su curso será impartido el 29 de septiembre de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde con el respaldo de Liquid en Chavón La Escuela de Diseño Santo Domingo, con un precio US$ 1,000 y un cupo para 24 personas.

    FOA_MasterClass_CGStorytelling es el Nuevo Marketing de Contenido: Cómo contar la historia de sus marcas en 10 segundos o menos con Facebook Live, Snapchat e historias de Instagram”, ofrecido por Carlos Gil, ejecutivo de Brand Marketing y conferencista. El curso será el 27 de septiembre, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en Chavón La Escuela de Diseño Santo Domingo, con el respaldo de la agencia Liquid. El cupo es limitado para 24 personas y el precio es US$ 550.

    Algunos de los puntos de los puntos clave a tratar por Gil en el masterclass serán desglosar las diferencias entre Facebook, Instagram y Snapchat; explicar por qué el contenido en vídeos cortos es el medio preferido de contenido para el consumidor en línea de hoy; determinar cuál plataforma es la mejor para su negocio; consejos y estrategias para crear contenido; aprender a participar y trabajar con personas influyentes; entre otros. “Aprenda estrategias y tácticas avanzadas que puede implementar de inmediato en su negocio para el influencer marketing, el crecimiento de su comunidad y medir el ROI”, explica el especialista, quien cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en social media B2B y B2C.

    FOA_MasterClass_All-05La compra programática no es rocket science”, impartido por Lucas Mentasti, CEO de [M]Plataform de GroupM. El objetivo de este masterclass es entender que la compra de audiencias de forma programática no es una ciencia, sino la tecnología al servicio del sentido común en la planificación y compra de medios digitales. El mismo será llevado a cabo el 27 de septiembre, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en Chavón La Escuela de Diseño Santo Domingo, con un precio de US$ 550 y un cupo para 24 personas.

    Mentasti bajará los conceptos abstractos al día a día para que los asistentes comprendan el ecosistema y cómo planear campañas efectivas a través de ejercicios prácticos. El experto utilizará los conocimientos adquiridos durante sus más de 15 años de experiencia en publicidad online, liderando áreas digitales para agencias como Havas y DDB en su natal Argentina y luego Starcom a nivel Latinoamérica, así como su experiencia en consultoría estratégica, habiéndose desempeñado como consultor asociado en The Boston Consulting Group.

    Ana BagerFrom mobile to mobility & the liquid consumer” (De móvil a movilidad y liquid consumer), impartido por Anna Bager, quien es vicepresidenta senior y gerente general de la división móvil y audiovisual de IAB. El curso se llevará a cabo en Chavón La Escuela de Diseño Santo Domingo, con un cupo limitado para 24 personas y un precio de US$ 550.

    Anna Bager lleva ligada a una de las organizaciones más importantes de la industria de marketing y publicidad desde 2010, cuando comenzó en IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad digital en medios digitales. Cuatro años después, en noviembre de 2014, ascendió a vicepresidenta senior de la compañía. Antes de incorporarse a IAB, lideró la unidad de Business Intelligence de Ericsson Multimedia y el departamento de investigación y consultoría de la compañía. También fue directora de investigación y consultoría de IDC EMEA. Business Insider la nombró como una de las mujeres más importantes de la publicidad móvil en 2012, 2013 y 2014.

    Los cinco masterclass son parte adicional de la oferta integral del FOA 2017, que se celebrará el 28 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo. Las entradas de la conferencia y de todos los cursos pueden adquirirse en Uepatickets, Escuela de Chavón, Newlink Dominicana y ADECC.

  • Asystec anuncia la 5ta Edición de IT Security Solutions 2017

    Seguridad 360 grados es el tema principal de esta nueva versión del evento.

    Santo Domingo, D.N. Martes 25 de julio del 2017. El Hotel J.W Marriott Blue Mall sirvió de escenario para que los ejecutivos de Asystec, empresa con más de 20 años de experiencia en Seguridad de la información y tecnología en el mercado local, informaran todos los detalles de la 5ta edición de IT Security Solutions (ITSS) 2017. Dicha actividad contó con la presencia de expositores locales e internacionales, así como de suplidores, clientes y ejecutivos de los Medios de Comunicación.

    Raymond Marcelino y José Enrique Valdez
    Raymond Marcelino y José Enrique Valdez

    Durante la actividad, los señores José Enrique Valdez y Raymond Marcelino, Presidente y Gerente General de Asystec, agradecieron a los presentes y reiteraron el compromiso del éxito de esta nueva versión, la cual estará dirigida al Sector Corporativo, Sector Educación, Gobierno, las PYMES y al público en general.

    Los ejecutivos afirmaron además, que este año el ITSS tendrá como tema principal la seguridad en 360 grados y que con la realización de la misma la empresa se afianza como líder de la industria y aliado estratégico de las principales empresas internacionales en materia de seguridad de información y tecnología.

    El evento, que se efectuará el miércoles 6 de septiembre del año en curso, contará con un día completo de charlas y/o conferencias con los más importantes expertos internacionales y locales (Keynote Speakers), además de un panel de expertos, un área de exhibición de las principales soluciones de los líderes del mercado y mesas de negocios para reuniones de trabajo, ofertas y propuestas de soluciones.

    Una de las novedades de este año es la conferencia internacional del ex agente del FBI, agente contraterrorismo y contrainteligencia, Eric O’ Neill, con el tema  “Ciberseguridad en la Era del Espionaje”. O’ Neill desempeñó un papel importante en el arresto, condena y prisión perpetua del agente del FBI, Robert Hanssen, por espionaje en nombre de la Unión Soviética y la Federación Rusa.

    Además contará con destacadas conferencias como: “Ciberseguridad: Pilar Fundamental para la Supervivencia de la Humanidad” por parte del experto en Seguridad Cibernética y Hacker Ético, Jonathan Jáquez, CEO de Mageni,  así como “Las Ciberamenazas  y sus Tendencias” por parte del Lic. Licurgo Yunes, Coronel de la Policía Nacional  y Comandante del Departamento de Investigación contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT). De igual forma estará la conferencia “Tendencias en el Lavado de Activos y análisis de la nueva Ley No. 155-17 de la República Dominicana” a cargo del Consultor Internacional en Prevención y Controles de Fraude, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, el Ing. Roger Gonzales, Gerente de Desarrollo de Negocios de SmartSoft.

    ITSS ofrecerá este año un atractivo contenido en forma de charlas sobre los temas más destacados en seguridad de la información a nivel corporativo y para los individuos y familias, una sala de exposiciones (EXPO) con más de 30 stands de marcas reconocidas mundialmente, las cuales les ofrecerán al público presente soluciones y novedades tecnológicas a través de laboratorios en vivo, esto les permitirá tener una experiencia real con los productos más vanguardistas e innovadores.

    Asystec

    Los ejecutivos afirmaron que seguridad 360 grados, es una respuesta integral a los riegos y amenazas que están sometidos los clientes y responde a un proceso que combina: Seguridad de la información, innovación tecnológica, educación  y experiencia del usuario con los productos. “Con Seguridad 360 damos respuesta a todo tipo de retos, con modelos de seguridad integrales y flexibles, adaptados al sector corporativo, las PYMES y a nivel personal”.

    Las áreas de exhibición estarán conformadas por los principales líderes de la industria de seguridad, co-patrocinadores del evento como son: Vmware, McAfee, Check Point, RSA Security, Cisco, IBM, Mageni, Kaspersky, Cylance, F5, Smartsoft, BlakBerry, Tripwire, Tenable, NetSupply, Digital Logistix, Adistec, Westcon, Nexsys, Revista Mercado, Revista ITNow, entre otras marcas y fabricantes internacionales.

  • 4to. Foro ADECC tratará sobre los Retos y Oportunidades de la Publicidad Exterior

    Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial – ADECC,  anuncio su 4to. Foro, para el próximo 3 de agosto a las 9am en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, con el tema: Retos y Oportunidades de la Publicidad Exterior.

    El 4to Foro ADECC contará con la participación especial de Carlos Vázquez, publicista especializado en marketing estratégico, quien abordara el tema de Innovación en los medios exteriores, a si como la de Johnny Matos, Chief Officer de Omnicom Media Group para Rep. Dominicana y El Caribe, con la conferencia: Evolución de la vía pública en Rep. Dom. – Pasado, presente y futuro.

    CARLOS VASQUEZ FOTO 1
    Carlos Vasquez

     

    Johnny Matos Foto
    Johnny Matos

    Durante el evento también participarán destacados representantes del sector para debatir en un panel, sobre los Retos y Oportunidades de la Publicidad Exterior en el país

    Las boletas están a la venta en las oficinas de ADECC. Para mayor información 809 566 6991 ext. 241 / 829 648 0214.

    Más detalles en: www.adecc.com.do
    @adecc_rd

  • Científicos del INTEC fabrican baterías de mayor rendimiento y menos dañinas al ambiente

    En el laboratorio de Nanotecnología de la universidad, el doctor Melvin Arias y su equipo estudiaron el efecto de nanoestructuras para baterías recargables de ión de litio, obteniendo como resultado un aumento en la capacidad y eficiencia que las que se encuentran comúnmente en el mercado.

    SANTO DOMINGO. Científicos del Laboratorio de Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fabricaron nanoestructuras de baterías recargables de iones de Litio, que ofrecen mayores niveles de eficiencia y capacidad que las creadas por otros métodos más comúnmente empleadas en el mercado, y que a la vez son menos dañinas al medio ambiente.

    El doctor Melvin Arias, encargado de la investigación y del laboratorio, explicó que a través de un estudio que duró cuatro años, su equipo pudo optimizar la estructura de las baterías que son empleadas en celulares, computadores portátiles, agendas electrónicas y otros equipos tecnológicos.

    Adicionalmente, las baterías fabricadas en base a un compuesto de Litio tienen un proceso de fabricación más económico que las de Litio Cobalto. También, lograron recubrirlas de un material que garantiza que no pierdan capacidad de carga, un problema común en todas las baterías.

    Doctor Melvin Arias, jefe del equipo investigador

    Arias explicó que en el diseño de la nueva estructura, los investigadores emplearon el nuevo Microscopio de Barrido Electrónico con que cuenta el laboratorio, una tecnología única en el país, con el objetivo de estudiar otras nanoestructuras, al igual que multidopajes con metales de transición y diversos procesos de fabricación para aumentar la eficiencia de las baterías.

    El estudio “Nanoestructuras para baterías recargables de ion-litio mediante electrospinning a partir de sol-gel” inició una nueva línea de investigación en el país y, además del componente científico, incluyó elementos académicos: como la promoción de intercambios, el involucramiento de estudiantes de ingeniería, química y física como colaboradores, y la asesoría de varias tesis de grado y postgrado en base al proyecto.

    También, añade aspectos de infraestructura tecnológica, que ha generado el equipamiento del Laboratorio de Nanotecnología del INTEC, con equipos tecnológicos únicos en el país.

    La investigación continúa con otros proyectos, procurando extender las nanoestructuras en 2D a otros nanomateriales funcionales, tanto para baterías como para el tratamiento de aguas contaminadas. El Laboratorio también trabaja en el desarrollo de equipos para la síntesis de nanoestructuras.

    Las primeras baterías recargables de Ión Litio fueron puestas en el mercado a principios de los años 90 y son consideradas como la base para la creación y los avances de muchos de los equipos tecnológicos de uso diario como los celulares, reproductores de música, computadoras portátiles y otros. Se destacan en el mercado porque ofrecen una buena relación de precio por cantidad de almacenamiento.

  • Importancia de la tecnología portátil

    Información y entretenimiento en la palma de tus manos

    Santo Domingo, 6 de Julio, 2017. Cada día surgen avances tecnológicos y elementos para facilitar las tareas cotidianas. La tecnología portátil ofrece múltiples beneficios tanto de manejo personal al igual que para las empresas, como la seguridad, en caso de emergencias, rapidez en obtener información, comunicación inmediata, entre otras. La portabilidad hace posible realizar varias actividades a la vez, algo que es muy importante en estos días donde las agendas están siempre llenas.

    Nos encontramos en una era en la cual los smartphones se han convertido en dispositivos móviles indispensables, los preferidos por los usuarios ante la mejora en la experiencia de uso, así como en el incremento en los servicios y aplicaciones que proveen. Y es que son numerosos los beneficios que poseen estos dispositivos y lo fácil que hacen el día a día, ante todo portarlos.

    Todo está basado en que, debido al ritmo tan acelerado de vida, ha nacido la necesidad de que las personas requieran de elementos que faciliten el diario vivir. Comunicación a larga distancia, envío de información importante, diversión a la mano, múltiples aplicaciones para simplificar tareas, realizar reuniones de negocios a distancia, proteger datos, memoria inteligente, tener a la mano un número de información requerida, entre otros grandes beneficios llegan con esta modalidad.

    Si es cierto, que para lograr disfrutar de todos estos beneficios se requieren equipos eficientes que cumplan con los elementos y tecnología avanzada como lo son los equipos de Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, que están diseñados en base a las necesidades de los usuarios.

    Como es el caso del modelo IDOL4 de Alcatel, viene equipado con el procesador octa-core (1.5 GHz + 1.2 GHz), ideal para juegos 3D con calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio con calidad de cine en casa. Este procesador también presenta una conectividad Wi-Fi 802.11ac que soporta altas velocidades de descarga permitiendo a los usuarios acceder a gran cantidad de información en tiempo record.

    Los usuarios también quedarán encantados con su memoria interna de 16GB + 3GB RAM expandible a 512GB con MicroSD. No sólo eso, con su batería de 2610mAh de larga duración podrán disfrutar del IDOL4 durante casi 24 horas de música continua o hasta 15 horas de tiempo de uso en llamada.

     

    “Ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, la movilidad es parte de nuestras vidas. En Alcatel estamos enfocados en el análisis continuo de las tendencias móviles para crear diferentes productos que respondan a las necesidades de valor, beneficios, y sobre todo de innovación de los consumidores. Asimismo, nos hemos consolidado como un gran fabricante que diseña y desarrolla tabletas con la más alta tecnología e innovación en América Latina; por todo lo anterior sabemos que hay mucho por hacer y siempre es tiempo de renovación”, indicó Jonathan Ávila, Gerente de Producto de Alcatel LATAM.