Samsung fortalece lazos con República Dominicana y busca apoyo para la candidatura de Busan como sede de la Expo Mundial 2030

La ciudad coreana con su historia y tecnología avanzada se presenta como fuerte contendiente para albergar esta importante cita planetaria

Santo Domingo, República Dominicana – noviembre 2023 – HS Jo, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica se reunió nuevamente con el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, en una visita de cortesía.

La reunión contó además con la participación del presidente de SELA, Zezinho Lee; Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Públicos de Samsung Latinoamérica, y Hyeongnam Kim, vicepresidente sénior y director del Centro Global de CS de Samsung Electronics.

José Sarita, Director de Integración Comercial
Belkys Yermenos, Director de Cooperación Internacional
Zezihno Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y Caribe
HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica
Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores RD
Won Choi, Director de País Samsung RD
HK Kim, VP de Asuntos Corporativos
Wonki Suk, Director de Relaciones Publicas

Durante la estadía en Santo Domingo, los representantes de la compañía solicitaron el respaldo del gobierno dominicano para la candidatura de Busan como sede anfitriona de la EXPO Mundial 2030. La votación crucial para decidir la sede se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, y Busan compite con Roma (Italia) y Riyadh (Arabia Saudita) por el honor de albergar este prestigioso evento que se celebra cada cinco años.

La EXPO Mundial es una oportunidad única para que las ciudades demuestren su capacidad de innovación y su visión para abordar desafíos globales. Busan, con su rica historia y avanzada tecnología, se presenta como una candidata fuerte para ser la sede de la EXPO Mundial 2030.

En el marco de la visita, los representantes de Samsung y las autoridades dominicanas discutieron la importancia de fortalecer sus lazos y las experiencias de cooperación e inversión que ya se han ejecutado entre ambas partes.

En un notable esfuerzo por impulsar la educación y cerrar la brecha digital en República Dominicana, Samsung ha hecho posible el programa Samsung Innovation Campus. Este proyecto se materializó a través de un acuerdo de colaboración entre el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Samsung Electronics Latinoamérica.

La alianza estratégica entre estas instituciones representa una sinergia única entre el sector empresarial y académico, consolidando programas educativos que contribuyen significativamente a la Agenda Digital 2030, liderada por las autoridades educativas dominicanas.

Este programa del que este año se beneficiaron 100 jóvenes dominicanos demuestra la visión compartida de ambas partes para fomentar el acceso equitativo a la tecnología y promover la capacitación en habilidades digitales, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.

Recientemente se ejecutó también una nueva edición del programa Solve For Tomorrow en el que los jóvenes dominicanos pudieron identificaron problemas reales en sus comunidades y desarrollaron soluciones innovadoras basadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Este 2023, el programa cumplió 10 años en América Latina y ha beneficiado a más de 300.000 estudiantes en toda la región.

Cooperación

Como líder, Samsung reconoce los desafíos cruciales que enfrenta la humanidad y responde con audaces metas para reducir su huella de carbono y fomentar la sostenibilidad en sus productos. En línea con su compromiso, Samsung se posiciona a la vanguardia de la innovación tecnológica, con el fin de que las herramientas avanzadas que construye no solo desemboquen en progreso tecnológico, sino que también ofrezcan soluciones clave para los desafíos globales que enfrentamos.

En este contexto, la candidatura de Busan para la Expo Mundial se distingue por su enfoque en la cooperación internacional. Busan no solo aspira a ser la sede del evento, sino que también busca ser un catalizador para abordar problemas apremiantes a nivel mundial, desde el cambio climático hasta la pobreza y la desigualdad.

“La visión de Busan se alinea perfectamente con la filosofía de Samsung, creando un marco propicio para el diálogo y la acción conjunta en la búsqueda de soluciones a los desafíos más apremiantes de nuestra era”, comentó Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Para obtener más información sobre la candidatura de Busan como anfitriona de la EXPO Mundial 2030, consulte: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *