Claro es la tercera marca más valiosa de Latinoamérica

La empresa de telecomunicaciones Claro es la tercera marca más valiosa de Latinoamérica, según el “Global 500 2023 Report” de la empresa Brand Finance, un ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Brand Finance es la firma consultora internacional independiente, líder en valoración y
estrategia de marcas. El estudio de mercado está en 38 países y abarca más de 31 sectores con aproximadamente 150,000 consumidores encuestados que valoran más de 5,000 marcas.

Desde que Brand Finance inició la publicación del reporte en el 2017, Claro ha estado en el top 5 de las marcas latinoamericanas.

Estos son los criterios de Brand Finance para estimar el valor de las marcas:

Claro es la marca de telecomunicaciones más fuerte en el continente americano

Adicionalmente, en otro reporte sobre las 150 marcas de telecomunicaciones del mundo, Claro (Telcel) es la marca más fuerte de Las Américas.

Este reconocimiento adicional que recibe la marca, avala desde una nueva perspectiva el posicionamiento que tiene Claro tanto a nivel local como internacional y que se ha venido afianzando a lo largo de los últimos 15 años, luego de la llegada de América Móvil a República Dominicana .

La protección y apoyo a las operaciones de este tipo de empresas en el país debería ser una prioridad para todos, sobre todo aquellas que proveen servicios tan neurálgicos para el funcionamiento de todos los sectores, como es el caso de Claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *