Los beneficios del cable de Categoría 6A LSZH para edificios inteligentes, espacios de salud y educación

República Dominicana. Junio de 2023. En la actualidad, los edificios inteligentes y los espacios de salud y educación requieren de una infraestructura de red confiable y segura. En este sentido, el cableado juega un papel fundamental. Según los expertos de Nexxt Solutions Infrastructure, el cable de Categoría 6A LSZH se ha convertido en una opción preferida para estos entornos debido a sus numerosos beneficios. Aquí algunas de las ventajas clave de utilizar cable de Categoría 6A LSZH en edificios inteligentes, espacios de salud y educación según los expertos de Nexxt Solutions.

  • Seguridad ante incendios:

El cable de Categoría 6A LSZH está diseñado con materiales de baja emisión de humos y cero halógenos. En caso de un incendio, estos cables no emiten humos tóxicos ni gases corrosivos, lo que mejora la seguridad y facilita la evacuación de personas. Esto es especialmente importante en entornos como hospitales y escuelas, donde la protección de vidas es primordial.

  • Cumplimiento normativo:

El uso de cables de Categoría 6A LSZH ayuda a cumplir con las regulaciones y normativas relacionadas con la seguridad y el medio ambiente. Estos cables suelen cumplir con estándares internacionales y locales, lo que garantiza la conformidad con las normas vigentes y reduce el riesgo de sanciones o problemas legales.

  • Reducción de la propagación de incendios:

El cableado de Categoría 6A LSZH está diseñado para minimizar la propagación de incendios. Estos cables cuentan con una cubierta resistente al fuego que retarda la propagación de llamas. Al limitar la extensión de un incendio, se reduce el daño potencial en el edificio y se facilita la labor de los equipos de respuesta ante emergencias.

  • Calidad de transmisión y ancho de banda:

El cable de Categoría 6A LSZH ofrece un excelente rendimiento en términos de calidad de transmisión y ancho de banda. Estos cables pueden soportar velocidades de hasta 10 Gbps y frecuencias más altas, lo que garantiza una conectividad confiable y de alta velocidad para aplicaciones críticas como videoconferencias, telemedicina y sistemas de gestión inteligente.

  • Resistencia a interferencias electromagnéticas (EMI):

Los cables de Categoría 6A LSZH están diseñados con características de blindaje y apantallamiento mejorados. Esto los hace altamente resistentes a las interferencias electromagnéticas (EMI), lo que resulta fundamental en entornos con múltiples fuentes de interferencia, como los hospitales y las instituciones educativas.

  • Futuro-proofing

Al ofrecer un ancho de banda superior y un rendimiento excepcional, los cables de Categoría 6A LSZH son una opción de cableado que garantiza una mayor capacidad de adaptación a las tecnologías emergentes. Esto significa que estarás preparado para las necesidades futuras de conectividad y aplicaciones más exigentes.}

Al invertir en el cableado de Categoría 6A LSZH, estarás proporcionando una base sólida para la conectividad en entornos críticos, permitiendo una comunicación fluida, sistemas de gestión eficientes y servicios de atención de calidad, Nexxt Solutions cuenta con la solución completa (cable, patch cords, patch panels, conectores MPTL, keystone jacks) de cableado estructurado Cat 6A LSZH blindado y no blindado, que se adapta a los proyectos de alta complejidad en redes convergentes.. No escatimes en la importancia de un cableado confiable y de alto rendimiento para impulsar el éxito y la seguridad en tus proyectos de edificios inteligentes, espacios de salud y educación.

Los productos de Nexxt Solutions Infraestructura están disponibles en Cecomsa, Omega Tech, Plaza Lama, Pricesmart, Prodacom y GoMarket.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *