Samsung Electronics y la comunidad Galaxy generan más de US$ 10 millones hasta la fecha para ayudar al mundo a alcanzar los Objetivos Globales

Desde 2019, Samsung y sus usuarios han aprovechado la aplicación Samsung Global Goals para recaudar más de USD 10 millones para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 

Santo Domingo, República Dominicana. Diciembre 2022 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que la compañía ha alcanzado un hito importante en su trayectoria para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), u Objetivos Globales, con una contribución de más de US$ 10 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los fondos se generaron a través de la aplicación Samsung Global Goals y ayudarán al PNUD a promover la resiliencia y acelerar el progreso en todo el mundo. 

Establecidos por las Naciones Unidas en 2015, los Objetivos Globales brindan un plan compartido de hitos ambiciosos para un mundo más equitativo, justo y sostenible para 2030. Los 17 Objetivos Globales promueven la colaboración y la acción colectiva para abordar la desigualdad, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas, la educación y otros desafíos globales apremiantes. Samsung se embarcó en la entrega de soluciones innovadoras en apoyo de los Objetivos Globales, y en 2019, se asoció con el PNUD para lanzar la aplicación Samsung Global Goals. Desde entonces, la comunidad Galaxy global de la compañía se ha unido al movimiento, aprovechando la aplicación como una herramienta simple pero significativa para marcar la diferencia en sus vidas diarias. 

Tomando una acción colectiva para los Objetivos 

“En Samsung, sabemos que la tecnología desempeña un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos que enfrenta el mundo en este momento”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics. “A través de nuestra asociación con el PNUD y la aplicación Samsung Global Goals, la comunidad Galaxy ha sido fundamental en el avance de los Objetivos Globales. Queremos extender nuestra gratitud a nuestros usuarios por hacer posible este increíble hito”. 

Las acciones realizadas en la aplicación Samsung Global Goals respaldan el trabajo impactante del PNUD, lo que incluye comprometer significativamente a los jóvenes para lograr los ODS. El PNUD implementa políticas, promueve programas e iniciativas juveniles en más de 100 países y apoya a más de 900 asociaciones juveniles. 

“A medida que nos acercamos a la mitad de la fecha límite de 2030, el próximo año es crucial en nuestra búsqueda para avanzar en los Objetivos Globales”, dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. “Si bien el mundo se ha enfrentado a reveses recientes, nos sentimos motivados por el progreso logrado a través de esta asociación. Junto con Samsung, debemos revitalizar nuestros esfuerzos combinados para alcanzar los Objetivos e inspirar la próxima generación a actuar con nosotros”. 

Escalando nuestro impacto 

La aplicación Samsung Global Goals está instalada en casi 300 millones de dispositivos Galaxy en todo el mundo, incluidos smartphones, tabletas y smartwatches. A través de la aplicación, Samsung genera conciencia sobre los Objetivos Globales y al mismo tiempo empodera a los usuarios a realizar pequeñas acciones que equivalen a un gran cambio. La aplicación Samsung Global Goals habilita a los usuarios a donar directamente, usar fondos de pantalla para aumentar las ganancias por publicidad o generar recursos viendo anuncios en la aplicación. Para maximizar el impacto, Samsung iguala todos los ingresos a través de anuncios en la aplicación[1]

Desde el lanzamiento de la aplicación Samsung Global Goals en 2019, Samsung ha ampliado su asociación con el PNUD con Generation17, una iniciativa que eleva las voces de 14 jóvenes líderes que tienen un impacto significativo en sus comunidades en todo el mundo. Los Jóvenes Líderes de Generation17 desempeñan un papel esencial a la hora de inspirar a las personas para lograr un impacto en los Objetivos Globales. 

Samsung también se esfuerza por apoyar los Objetivos Globales a través de sus operaciones comerciales. La compañía ha alineado su estrategia ESG corporativa con los Objetivos Globales para identificar las prioridades comerciales y comunicar el desempeño de acuerdo con los Objetivos. La compañía también es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa que anima las empresas a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables. 

Para obtener más información sobre los Objetivos Globales y tomar medidas, visita la aplicación Samsung Global Goals aquí: http://smsng.co/SGG-App

Para ver el progreso de sostenibilidad de Samsung, consulta el Informe de Sostenibilidad de 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *