El experto en storytelling Carlos Gil estará en FOA 2017

Santo Domingo. – The Future of Avertising (FOA) 2017 presenta al experto en marketing de medios sociales y speaker Carlos Gil, quien además de su participación en la conferencia, ofrecerá una de las cinco masterclass del evento, titulada “Storytelling es el Nuevo Marketing de Contenidos: Cómo Contar la Historia de sus Marcas en 10 Segundos o Menos con Facebook Live, Snapchat e historias de Instagram”.

Gil tiene más de 8 años de experiencia profesional, como fundador de un start-up, ejecutivo de Brand Marketing, orador público y marketing de medios sociales B2B y B2C. Anteriormente, se desempeñó como Senior Social Marketing Manager para LinkedIn. Su trayectoria incluye programas de medios digitales y sociales como Social Media Manager para Winn-Dixie, donde desarrolló estrategias y lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, “social listening” y programa de influencia de blogger. Además, se desempeñó como jefe de Marketing Digital para las “food stories” de Save-A-Lot.

Sobre su masterclass, Gil dice que será un taller interactivo en el que los presentes descubrirán cómo involucrar eficazmente a los Millennials y contar historias que convierten las visualizaciones en visitantes de sitios web y nuevos clientes usando Snapchat e Instagram Stories y Facebook Live. “Van a aprender estrategias y tácticas avanzadas que pueden implementar de inmediato en su negocio para el influencer marketing, el crecimiento de su comunidad y medir el ROI”.

El taller del especialista en Social Media será realizado el 27 de septiembre a las 9:30  de la mañana en Chavón La Escuela de Diseño – Campus Santo Domingo, con el respaldo de Liquid. Será un evento exclusivo para 24 personas.

Gil es un nativo de Ft. Lauderdale, Florida, quien comenzó a darse a conocer a los 25 años de edad, cuando junto a su start-up organizaba ferias de empleo y eventos de “Pink Slip Party” en todo Estados Unidos, con los cuales eventualmente ganó un patrocinio con Virgin Mobile para organizar el primer “Pink Slip Tour”. Como resultado de sus esfuerzos para “poner a América de vuelta al trabajo”, que fue el lema de su start-up, fue nombrado por Fast Company como una de los “50 más influyentes personas en línea” de 2010.

En 2012, fue contratado por Winn-Dixie, una de las cadenas de supermercados más grandes de los Estados Unidos, para dirigir sus operaciones de marketing en los medios sociales, un nuevo rol en la organización. En esta función, desarrolló estrategias y lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, “social listening” y programas de influencia de bloggers, además de liderar campañas en los medios sociales en asociación con PepsiCo, Coca-Cola, Frito-Lay, Tostitos, Mondale, y Unilever.

Después de un período de dos años en Winn-Dixie, Gil sirvió como jefe de Marketing Digital para las tiendas de alimentos Save-A-Lot, una subsidiaria de propiedad total de SUPERVALU INC., una compañía Fortune 100 y una de las compañías de comestibles más grandes de los Estados Unidos. Luego fue contratado por LinkedIn para servir como su evangelista global para la venta social.

Hoy en día, vive en San Francisco, California, donde se desempeña como director global de Medios Sociales de BMC Software, una empresa proveedora de soluciones I.T., que apoya el 82% de la Fortune 500.

Carlos Gil es una prueba viviente de cómo los medios de comunicación social pueden transformar vidas y carreras, tema que habla abiertamente con otros profesionales en eventos y conferencias de la industria. Su visión de la vida y los negocios es simple: todo es posible cuando construyes relaciones, haces el bien por los demás y agregas valor a lo que haces.

Más detalles sobre el FOA 2017

En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará bajo la producción de René Brea, teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo. Las entradas pueden adquirirse en Uepatickets, Newlink Dominicana, ADECC, y Chavón La Escuela de Diseño – Recinto Santo Domingo.

Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. La conferencia brindará una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirá los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.

FOA 2017 cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Rental Vision, Fidel López, World Voices, Rey Publicidad, Chavón.

También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Listín Diario, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Visión, Grupo SIN, Telesistema, Antena Latina, Sarmiento, PVF, Express SRL, Caribbean Cinema, Colorin, JCDecaux, Vallas Paul Design, Marketing One. Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Milena Tours, El Catador, Creatie Legal, Le Papier y DMC estan siendo parte de #FOARD2017