Banco Popular consolida su liderazgo digital, según la Superintendencia de Bancos

Obtuvo categoría oro en Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana

Santo Domingo, D.N. – Por segundo año consecutivo, el Banco Popular Dominicano lidera el Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SIB), alcanzando la categoría oro y consolidándose como la entidad bancaria con el mayor nivel de digitalización del sistema financiero nacional, con un puntaje de 9.76 sobre 10.

Entre otros factores considerados, el regulador bancario evaluó para este ranking los servicios, canales y funcionalidades digitales que las entidades de intermediación financiera ofrecen a sus clientes, así como la posibilidad de adquirir productos y servicios de manera 100% digital o la implementación de nuevas tecnologías para eficientizar sus canales digitales y almacenar sus datos.

Para la elaboración del estudio la SIB recibió la información de la oferta digital de parte de las entidades financieras y se complementó con las opiniones de los usuarios de servicios financieros en todo el país.

Más usuarios digitales y menos visitas a oficinas

Entre las conclusiones del informe, el número de clientes usuarios de los canales digitales ha incrementado en un 34% en un año, reduciéndose como consecuencia la visita a las sucursales bancarias de las diferentes entidades financieras, cuyo flujo ha disminuido del 41.5% al 35% en ese mismo período, de acuerdo a las opiniones de los encuestados.

En cuanto al uso de portales de banca en línea, la SIB señala en su informe que existen más de 4.5 millones de usuarios registrados y que un 36% de ellos se encuentra activo. En este sentido, el sitio web del Banco Popular lidera ampliamente con más de 1.2 millones de usuarios afiliados y más de 3.5 millones de visitas mensuales.

Liderazgo de la App Popular

Según el estudio de la SIB, existen más de 2.6 millones de usuarios activos en las aplicaciones financieras móviles del segmento personal. De ellos, más de 1.1 millones son usuarios de la App Popular, que lidera este segmento con más de 4 millones de transacciones al mes.

Desde 2020, la aplicación móvil del Popular ha lanzado más de 30 funcionalidades que facilitan la vida de sus clientes, como Pagos QR, depósito digital de cheques, apertura de cuentas digitales, retiros mediante el Código CASH, entrega digital del token y de las tarjetas de crédito, validación biométrica de la identidad del usuario, solicitud de turnos y citas, consolidación de acuerdos de pago o la autogestión y seguimiento de reclamaciones, todo desde el móvil. Precisamente, la revista financiera Global Finance premió este último servicio como una “innovación sobresaliente en experiencia de usuario” y una de las primeras de este tipo en América Latina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *