Listín Diario y Diario Libre son las webs dominicanas más visitadas

Desde que inició Internet en República Dominicana he estado revisando periódicamente cuáles son los sitios web más visitados por los usuarios de Internet dominicanos.  Alexa.com es un servicio de medición de tráfico que pertenece a Amazon y ha sido mi principal referencia para conocer la popularidad de un sitio web, ya que ofrecen esta información de forma pública y ordenada. Aunque muchos de mis colegas decían que los datos no eran confiables y que se podían manipular, he seguido consultando este sitio porque no he encontrado otra alternativa mejor.

Alexa.com mide una combinación de visitantes únicos y páginas vistas de los últimos tres meses para determinar las posiciones de su ranking, y se puede consultar el ranking global o por país. En el listado por país podemos ver los top 50 sitios, donde se incluyen tanto los sitios globales como Google y Facebook así como los locales. Lo que hago es buscar los 10 sitios webs dominicanos que se encuentren más alto dentro del ranking top 50 general.  

En el gráfico les muestro la comparación del 2009 y el 2019, donde vemos pocos cambios porque los sitios más visitados continúan siendo los periódicos y los bancos. Hay que destacar que Listín Diario y Diario Libre están en el top 10 del raking general, compitiendo con los grandes sitios globales.

 

 

Foto gracias a:

unsplash-logoTaras Shypka