Beauty Apps

La belleza femenina tiene en la tecnología un gran aliado, y se demuestra especialmente en estos tiempos de teléfonos inteligentes y tablets donde se puede llevar consigo aplicaciones que hacen el papel de asesores de vestimenta, maquillistas, sugieren de productos de belleza, coordinan citas en salones y una infinidad de funciones que facilitan el cuidado de tu imagen. Veamos las apps más recomendadas y mejores valoradas para temas de belleza.

Una app interesante para recomendaciones personalizadas sobre belleza y maquillaje es Visada. Te tomas una “selfie” y la app analiza la foto para desarrollar tu perfil de belleza, hace una evaluación de tu piel y cuidado de los ojos, ofreciendo sugerencias sobre cómo mejorar tu régimen de belleza. Para el maquillaje y el cabello, Visada ofrece sugerencias de productos en colores y matices específicos para ayudar a perfeccionar tu rutina de belleza a la perfección. También permite encontrar la forma exacta de tu rostro, y buscar a cual celebridad te pareces.

L’oreal tiene una app llamada Makeup Genius, con un simulador de maquillaje en realidad aumentada. La cámara del móvil se convierte en un espejo con el cual  puedes probar diferentes looks creados por los maquilladores profesionales de L’oreal, mostrando el maquillaje en tu rostro mientras lo mueves, como si realmente lo tuvieras puesto.  Además te sirve para combinar el maquillaje con tu outfit.

¿Has visto una foto en una revista o en las redes sociales y quieres saber cuál es el color exacto de un pintalabios u otro maquillaje? Pues Shadescout te permite encontrarlo mediante su buscador de colores cosméticos, solo tienes que usar la app para capturar el color deseado y elegir la categoría de maquillaje, luego puedes probar virtualmente como luciría en tu rostro.

Bellashoot es la app para encontrar y compartir tips de belleza, tutoriales de Youtube y evaluaciones de productos con miles expertos, blogueros y personas amantes de la belleza alrededor del mundo. Es como una red social especializada en belleza. Puedes crear tus propias colecciones acerca del tema de belleza de tu interés (maquillaje, cortes de pelo, tutoriales) y de esta forma  no perder tus consejos de belleza favoritos o el nombre de un producto.

Indulge Nailsnob es una app para llevar el control de tus colores de esmaltes de uñas favoritos. Puedes escanear el código de barras del envase y automáticamente te presenta la marca, nombre e imagen del producto. Puedes también almacenar fotos de tus manicure y pedicure por si deseas repetir los colores en otra ocasión.

Existen también varias aplicaciones para hacer citas en salones, como DreamDry;  encontrar un estilista o profesional de la belleza para que vaya de emergencia a domicilio, como Glamsquad y Priv; para comprar maquillaje, como Shopkick y Sephora to go; pero que están dirigidas al mercado de USA.  Esperemos que en algún momento se desarrollen apps de belleza con informaciones específicas para Rep. Dominicana.

 

Dato:

  • 3,000 millones de personas en el mundo usan actualmente internet, según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Notas:

  • WellBe: Es una pulsera que monitorea tus niveles de stress y te ayuda a controlarlo. Trabaja en conjunto con una app móvil para avisarte cuando te enojas y te ayuda a calmarte y relajarte recomendando ejercicios y técnicas. Más información en: https://www.indiegogo.com/projects/the-wellbe#/story
  • TV que se pega en la pared: LG presentó un prototipo de TV con tecnología OLED que tiene una base magnética que permite pegarla y despegarla para colocarla en cualquier lugar, como si fuera un poster. Tiene apenas un milímetro de grosor y pesa sólo unas 4 libras. Más información en: http://www.lgdisplay.com/eng/main