Sitios Webs para planificar viajes

Para los que desean vacacionar fuera del país, ahora es tiempo planificar viajes de Semana Santa, verano o invierno, pues se pueden evaluar múltiples opciones y elegir con tiempo los destinos que sean más atractivos y que a la vez se ajusten al  presupuesto. La mayoría de las personas hacen su planificación de viajes con herramientas disponibles en Internet o con aplicaciones móviles, incluso hacen un recorrido virtual para conocer países, ciudades, sitios y hasta los hoteles y restaurantes que planean visitar, antes de ir físicamente.

Veamos el proceso de planificar un viaje y los sitios Webs que nos facilitan esta tarea. Hay Webs que ofrecen información de todo el proceso (pasaje, hotel, carro) y otros que son especializados en uno de los elementos.

Luego que se ha elegido el destino y la fecha tentativa para viajar, lo primero es buscar un boleto aéreo barato, aunque para esto quizás los sitios más antiguos y conocido sean Expedia.com y Travelocity.com, uno de los sitios más recomendados es Kayak.com, que compara cientos de sitios de viajes para obtener el mejor trato. Otros sitios similares son Skyscanner.com, Priceline.com, y Hipmunk.com. Todos ofrecen además búsqueda de ofertas de hoteles y carros. La ventaja es que podemos ver los precios de los pasajes de todas las líneas aéreas disponibles y saber en qué fecha estaría más barato; saber la duración del vuelo; así como elegir horarios, escalas, y poner alertas para que nos notifiquen de cambio de precios.

Para el alojamiento, cualquiera de los sitios mencionados anteriormente sirven para buscar hoteles, pero también hay sitios especializados como Booking.com, líder del mercado, y Hotels.com. Para buscar habitaciones más baratas, en hostels y casas particulares,  e incluso casas y apartamentos que se rentan temporalmente, algunas opciones son Bedandbreakfast.com, hostelworld.com, hihostels.com, y el ahora muy popular Airbnb.com. Nos ayuda a seleccionar el alojamiento los comentarios que han hecho otras personas que han visitado estos lugares, para eso lo mejor es visitar Tripadvisor.com, así podemos descubrir las cosas buenas y malas de cada establecimiento y que no aparecen en los brochures publicitarios.

Si vamos a alquilar un carro, podemos ir directamente al sitio web de las empresas reconocidas mundialmente y que tienen sucursales en todas partes, pero igualmente podemos usar uno de los webs de viajes o algunos sitios especializados en comparar y encontrar las mejores ofertas como Rentalcars.com y Carrentals.com.

Cuando finalmente lleguemos al destino, para recorrerlo y conocer sus atractivos, necesitamos las aplicaciones móviles de los sitios de viaje. En Tripadvisor podemos encontrar los sitios interesantes para visitar y los consejos y comentarios de los turistas sobre ellos. Para encontrar las direcciones, lo mejor es tener la aplicación móvil de Google Maps u otra similar, que además sirve para indicarnos cómo llegar de un sitio a otro a pie, en carro privado o transporte público. Otras aplicaciones móviles para encontrar restaurantes, tiendas y lugares son Yelp.com y Foursquare.com, que además nos permiten conocer qué opina la gente que vive ahí de esos lugares. Una aplicación interesante para los turistas es Wikitude, que  permite localizar los sitios usando Realidad Aumentada, con la cámara del teléfono inteligente.

Finalmente, para tener el control de todos los itinerarios (carro, vuelo, hotel, citas, etc), existen aplicaciones móviles que nos ayudan a no olvidar ningún detalle durante nuestro viaje. Las más usadas son Tripit.com, Tripcase, Worldmate.com. Estas aplicaciones generalmente tienen una versión por pago con más herramientas, como por ejemplo alertas de vuelos, sincronización con el calendario del teléfono y reserva de hoteles. Para viajes por carretera hay una aplicación llamada Roadtrippers.com.

La suerte para los dominicanos es que vivimos donde la gente viene a vacacionar, así que muchas veces planear un viaje es simplemente manejar hasta la playa.

 

Dato:

  • 25% de las reservas de viaje en línea en USA serán hechas vía teléfono móvil en 2015, según Phocuswright.

Notas:

  • Selfie Stick 90: La empresa Hama lanzó su nuevo modelo de monopod o bastón para selfies, con sistema 2 en 1 para cámaras GoPro y para cualquier cámara con rosca para trípode, especialmente diseñado para los amantes del deporte, la naturaleza y la tecnología. Más información en: http://www.hama.com
  • Olloclip 4-in-1 Lens: Olloclip presenta su nuevo sistema de lentes 4 en 1 para iPhone 6 y 6 Plus. Tiene un lente de ojo de pescado, uno de ángulo amplio, un lente macro de 10X y otro macro de 15X. Trabaja tanto en la cámara delantera del teléfono como en la trasera. Más información en: http://www.olloclip.com