Carlos Kasuga dicta una inspiradora conferencia

Santo Domingo, 21 de agosto 2014. El destacado empresario e industrial mexicano de ascendencia japonesa, Carlos Kasuga Osaka dictó la conferencia “Calidad y productividad al estilo japonés” ante un público de más de 600 personas que llenaron el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.El Sr. Kasuga es un emprendedor exitoso que ha aplicado la filosofía, la educación y la actitud japonesa al ámbito empresarial.

Es uno de los 15 empresarios más importantes de México. Es egresado de la Escuela Bancaria y Comercial donde se graduó en la carrera de contador público. Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, preside además el Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

La actividad fue auspiciada por la Convención Panamericana Nikkei (COPANI) 2015 y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Srta. Eiko Kokubun, presidenta del Comité Organizador, quien explicó que COPANI es un evento internacional que se realiza cada dos años desde el 1981, y el cual reúne los inmigrantes y descendientes japoneses fuera de Japón. República Dominicana será sede de este evento en el 2015. “Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en Latinoamérica no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de las personas. Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar. República Dominicana tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”, considera Carlos Kasuga.

En su conferencia, el Sr. Kasuga expresó que los valores no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:
1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

“Mi padre me enseñó: si quieres riqueza para ti y para toda tu gente que te rodea, siembra en ellos educación. En Latinoamérica nos preocupamos solamente por la educación del conocimiento y por las calificaciones. Lo que nos hace falta es una educación formativa, es decir una educación de valores.” Expresó.

El Sr. Kasuga se ha dedicado en los últimos años a compartir su experiencia y aconsejar a jóvenes y empresarios, dentro de sus discursos podemos rescatar estos increíbles consejos que no solo sirven para crear empresas exitosas, sino también para ver la vida de otra forma.

Finalmente, exhortó a los presentes a dar lo mejor se sí, por este maravilloso país, nuestra República Dominicana.

Eiko Kokubun
Presidenta
Comité Organizador COPANI 2015
Eiko_ks@Yahoo.com

Sobre COPANI
Web: http://www.facebook.com/copani2015rd
La Convención Panamericana Nikkei (COPANI) es un evento internacional que se realiza cada dos años desde el 1981, el cual reúne los inmigrantes y descendientes japoneses fuera de Japón. Participan representantes de 14 países, con un mismo origen. Las COPANI se realizan dentro de un marco de integración y de intercambio de experiencias relevantes e instructivas. Cada una de ellas contribuyó hacia un continuo crecimiento de la asociación en su permanente búsqueda del bienestar, equidad y la unidad de los nikkei de América. La República Dominicana será sede de este importante evento en el 2015.

>Sobre Carlos Kasuga Osaka
Web: http://www.facebook.com/CarlosKasuga
Carlos Kasuga Osaka, es uno de los 15 empresarios más importantes de México, hijo de padres japoneses que emigraron a México. Es egresado de la Escuela Bancaria y Comercial donde se graduó en la carrera de contador público. Actualmente se desempeña como industrial. Es conferencista de Speakersmexico.com. Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, preside además el Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo. Como parte de sus actividades socio-culturales, Carlos Kasuga Osaka preside el Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria, es vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y preside además el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, asociación civil que opera en México. Es Ex-presidente de la Asociación Mexicana Japonesa, Ex-presidente y Fundador del Liceo Mexicano Japonés, Ex-presidente del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de la Migración Japonesa a México, Ex-presidente de la Asociación Panamericana Nikkei y Ex-presidente de la Federación Panamericana de la Leche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *