Twittdo: Redes Sociales en empresas (Nota de Prensa)

Panelistas hablan de los beneficios de las redes sociales en las empresas.


En el marco del TwitDO, encuentro de usuarios de Twitter en la República Dominicana, realizado en su tercera versión este domingo 18 abril en el auditorio García de la Concha en Intec, ejecutivos de organizaciones y dueños de empresas dominicanas, conversaron sobre la importancia que han tenido las redes sociales para sus negocios.

Tricom, Yokomo, Diario Libre y Aeropaq son ejemplo de marcas que están usando con gran fuerza las redes sociales en el país, y estuvieron en el TwittDO presentando sus esfuerzos comunicacionales en los principales entornos digitales.

Liza Arzeno de Tricom, explicó la estrategia de comunicación empleada por esta operadora telefónica usando redes como Twitter. Ella destacó el uso que los empleados de la empresa que representa, le dan a Twitter para satisfacer las demandas de sus clientes.

Marvin del Cid, de Diario Libre, explica que su equipo trabaja en conjunto para obtener un mejor resultado en sus objetivos. Ademas, dice que sus visitas han crecido sobremanera después de usar las redes sociales para difundir informaciones emitidas por este importante medio de comunicación. Aeropaq, en representación de Karina Rodriguez, dice: “Twitter nos ofrece la oportunidad de captar las dudas e inconformidades de sus clientes y mejorar sus servicios”.

Claudy Guzmán, quien es propietaria de Yokomo, una cadena de restaurantes especializada en comida japonesa, comentó que en sólo tres meses, su empresa ha podido captar reacciones de sus clientes y les sugiere qué nuevos platos o en qué zonas de Santo Domingo puede ella abrir un nuevo restaurante de su marca. En el TwittDo, encuentro en el participaron usuarios de Twitter en el país como público en general, tuvieron tuvieron la oportunidad de hacer preguntas abiertas, a las cuales los panelistas contestaron de manera directa.

Entre risas y interacciones casuales, los representantes de las marcas invitadas al TwittDO, coincidieron en que en las redes sociales se hablan bien y mal de sus empresas. Esto les ayuda a mejorar y que estas aplicaciones los han llevado hacer una relación más amena con sus clientes, los cuales los ayudan a ellos como empresa un prestar mejor servicio.

Sobre TwittDO

Desde el 2007, TwittDO se ha organizado como espacio de compartir entre aquellos y aquellas que utilizan Twitter en República Dominicana. La tercera edición buscó el compartir conocimiento entre distintos sectores de la sociedad, los cuales se han visto beneficiados de esta herramienta de Internet a nivel personal, político, empresarial, publicitario y comunicacional. Este año el evento contó con el patrocinio de Tricom, 4CC Comunication Consulting, Comunique, Coca-Cola, GCS Systems, entre otras marcas. Para más información de este tercer encuentro, visite www.twitt.do.


Joan Guerrero
Coordinador de Comunicaciones
www.twitt.do
C. 809 867 0957

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *