Archivo de la Revista Evasión

Hay proyectos que siempre uno tiene pendiente realizar, pero siempre los deja para otro día y así pasa el tiempo y pasan los años. Uno de los míos ha sido el poner online centenares de artículos que he publicado en periódicos y revistas. Una tarea titánica que como todas las grandes travesías, empieza con el primer paso.

Ayer precisamente he completado el primer paso, posteé creo que todos mis artículos publicados en la desaparecida Revista Evasión, del Lístín Diario, desde mediados de 1998 hasta principios del 2001. Pueden consultar unos 118 artículos, ya sea buscando por el año o por los tags “Evasion”,o “Listin Diario” o “articulos”.

Evasión fue un proyecto dirigido a la juventud y salía todos los viernes insertado en el Listín Diario. El primer Editor y quien se encargó de formar el equipo de colaboradores fue nuestro querido amigo Pablo Ferrer, quien anteriormente había trabajado para la Editora Doble AA (Revista Rumbo). Tony Calderón (hoy propietario de Ticket Express), quien me motivó a a escribir mis primeros trabajos para el Listín Diario a finales de los años 80, le recomendó a Pablo que me buscara para escribir los temas de tecnología. Tras una breve reunión acepté y me uní al equipo.

Recuerdo que en este equipo estuvieron además de Pablo y Tony, William Medina, Samir Saba, Kilia Llano (ilustraciones), Felix Manuel Lora (cine), quien fue también el editor luego de la salida de Pablo.

Fueron tres años publicando semanalmente sobre un tema tecnológico de interés para los jóvenes de la época y que me ayudó a pulir mi estilo de comunicación escrita.

Al escribir en un medio de prestigio, recibía invitaciones para asistir a eventos muy interesantes, nacionales e internacionales, en los que compartía con periodistas tecnológicos de américa latina y Estados Unidos.

Hice un par de entrevistas muy interesantes, una a Charlie Alberti, baterista de Sosa Stereo, quien además de músico destacado fue un empresario tecnológico pionero en Argentina. Otra fue al “evangelista” de Java (lenguaje de programación), Miko Matsumura, un destacado profesional de la informática en Estados Unidos.

Ahora me toca continuar posteando los artículos que escribí para la Gaceta Judicial, y diversas secciones (económica, Domingo, Generación)del Listín Diario. Deben ser más de 500, y sólo pensarlo ya me cansa.

One thought on “Archivo de la Revista Evasión

  • June 16, 2009 at 8:03 pm
    Permalink

    Excelente blog y muy buena iniciativa!

    La Revista Evasión era mi lectura obligada todos los viernes y cuando dejó de salir me pregunté por qué este tipo de producto de tanta calidad se dejaba desaparecer.

    Seguiré pasando por aquí.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *