Cámaras de Web

El mundo visto a través de los ojos de Internet

Como ya sabemos, la red Internet sirve como medio de transmisión de diferentes utilidades de comunicación, como el email, los mensajería instantánea; también sirve para transmitir la señales de audio y video. En fin hay un sinnúmero de cosas, aparatos y tecnologías que se pueden conectar a Internet, sin duda una de las más interesantes son las “cámaras de web” o “Webcam”, que pueden transmitir imágenes en vivo que pueden verse a través de una página web.

Qué es una Webcam? Una webcam es una cámara digital que se conecta a un computador y por medio de una serie de programas especializados puede transmitir directamente al world wide web utilizando la conexión a Internet de la computadora. Cualquier cámara de las que se conectan al computador puede servir de webcam; las hay tan sencillas como las que se usan para videoconferencia en las PCs que tenemos en nuestros hogares, que simplemente toman una foto cada cierto tiempo y van actualizando la imagen de la página web y tan sofisticadas que pueden transmitir con velocidad similar al video e incluso hay algunas que el usuario puede mover y enfocar a través del web.

Uso de las Webcam

Gran parte de las imágenes en vivo que encontramos en Internet son de páginas turísticas, las cuales ofrecen vistas de los principales paisajes y atractivos de un lugar determinado, pero también hay páginas que muestran oficinas en pleno trabajo, y otras que muestran el tránsito en las calles, como las del Portal Dominicano Enelpunto.net (www.enel.net), que transmiten imágenes de la 27 de Febrero. En los últimos tiempos las cámaras webs han demostrado ser útiles para la vigilancia y seguridad, por ejemplo para echar un vistazo a nuestra casa cuando estemos fuera de ella y para ver como están los niños en el maternal. Como vemos son múltiples los usos de esta tecnología, por lo tanto, la limitación para los usos de las cámaras web están en la imaginación.

Dónde encontrar páginas con Webcams?

Al ser un fenómeno tan popular, no es difícil encontrar las direcciones de Webcams, en cualquier directorio o buscador de Internet sólo tenemos que digitar la palabra “Webcam” y aparecerán infinidad de sitios web. Podemos empezar nuestra búsqueda por el directorio de Yahoo (www.yahoo.com) y de ahí movernos a sitios especializados en Webcams como Webcamcentral, Webcamworld, Nuvisystem y World Webcam Directory, donde encontraremos enlaces a cámaras de tos el mundo.

Turismo y Viajes

Con las Webcam prácticamente se hace una realidad la gastada frase de “recorrer el mundo desde su computadora”, pues podemos ver imágenes de los diferentes países y lugares del mundo, transmitidas en vivo. Uno de los sitios más conocidos para hacer turismo virtual es “La vuelta al mundo en 80 links”, que parodiando el título del famoso libro de Julio Verne (La vuelta al mundo en 80 días), nos ofrece una gran cantidad de enlaces a todo tipo de Webcams, incluso ofrecen un ranking de las más populares. Otro buen site es Cam Airlines, que tiene una selección de las 216 mejores webcams del mundo. Puede escojer Webcams de todos los continentes.

Mencionado brevemente algunas Webcams interesantes tenemos las imágenes de la Torre Eiffel en París, que son transmitidas por la televisión francesa. La “Kremlinkam” de Moscú, que nos muestra como discurre la vida de los moscovitas en los alrededores de la Plaza Roja. En Jerusalén podemos ver el Muro de las Lamentaciones. Hay una Webcam que en las Cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Podemos visitar la Quinta Avenida de Nueva York y así por el estilo, numerosas ciudades del mundo.

La cámara del Museo Sixth Floor
http://earthcam.com/jfk

El Museo Sixth Floor de la ciudad de Dallas (Estados Unidos) es uno de los más visitados del país. Situado en el sexto piso del edificio del Almacén de Libros de Texas, desde una de sus ventanas un francotirador acabó con la vida del presidente americano John Fitzgerald Kennedy. Hace unos años las autoridades de la ciudad decidieron abrir al público el edificio. El director del museo decidió que no sólo las personas que visitan las instalaciones pudieran comprobar en persona la vista que tuvo el asesino de Kennedy y colocó una webcam para poder ver en vivo imágenes desde la ventana más famosa del país. Desde entonces millones de internautas de todo el mundo pueden ver la calle por la que circulaba la comitiva, el jardín, la valla y los edificios colindantes. Además la cámara se mueve de derecha a izquierda y permite ver desde varios ángulos la Deadley Plaza, el lugar donde Kennedy fue alcanzado por las balas.

Cámaras en la Selva de Africa
http://www.africam.com

La página Africam.com ofrece a todos los internautas un auténtico recorrido virtual por la selva a través de pequeñas cámaras de vídeo estratégicamente situadas y conectadas permanentemente a Internet. Se puede elegir entre más de 10 cámaras repartidas por diferentes zonas de la selva. Una de las que más aceptación tiene es la Cámara del Leopardo. Tal vez el ser uno de los felinos más bellos del mundo le confiere un trato especial. Se puede ver la imagen en directo de la zona que frecuenta o acceder a un listado con las mejores imágenes de este enorme gato en acción. También resulta interesante la Cam Scan, que ofrece imágenes aleatorias y en vivo de todas las webcam que estén activas en ese momento.

Ver pasar un animal por la zona elegida no es nada fácil y en la mayor parte de los casos hay que tener mucha paciencia. Por este motivo, los visitantes disponen en este web de la sección Highlights. En este apartado se ofrece cada día la mejor imagen lograda por alguna de estas pequeñas cámaras espía. Además, se pueden observar fotografías de días anteriores simplemente eligiendo en un calendario la fecha.

En busca del monstruo de Loch Ness
http://www.lochness.scotland.net/camera.cfm

El monstruo del lago Loch Ness es una de las grandes leyendas sobre criaturas misteriosas, las versiones sobre avistamientos de este monstruo son numerosas, pero no hay ninguna prueba contundente sobre su existencia. Por años se ha tratado de localizar esta criatura con toda clase de tecnologías, como radares, sonares, etc. Ahora usted también puede participar en su búsqueda a través de dos Webcams instaladas por Scotland Online. Una de ellas transmite imágenes de las costas del lago y la otra está colocada bajo el agua.

Direcciones de Webcams:

Cam Central: http://www.camcentral.com
Web Cam World: http://www.webcamworld.com
Nuvisystem: http://www.nuvisystem.es/webcams.htm#inicio
World Webcam Directory: http://members.tripod.com/Barusa/webcams/intlwx.htm
París: http://www.tf1.fr/livecam/index.html
El Kremlin, Moscú: http://kremlinkam.com
El muro de las lamentaciones: http://www.thewall.org
Cataratas del Niágara: http://www.fallsview.com/falls.html
Quinta Avenida de Nueva York: http://www.mte.com/webcam
La vuelta al mundo en 80 links: http://www.guiar.com
Cam Airlines: http://camairlines.free.fr/index2esp.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *