Netscape 6

Ya se puede obtener la nueva versión de este conocido Navegador

Finalmente está diponible la última versión del conocido software para navegar en la Red, el Netscape 6. Esta nueva versión fue reescrita completamente y sin referencias a sus predecesores, o sea que se empezó desde cero. Para llevar a cabo este proceso, Netscape puso a disposición de la comunidad de desarrolladores el código fuente de su programa en 1998, así colaboradores externos contribuyeron en el desarrollo del navegador. Dos años y medio después el resultado es Netscape 6, considerado por sus creadores como el producto revolucionario que le permitirá competir con su eterno rival, el Explorer de Microsoft.

En esta versión Netscape el interfaz del usuario cambia e incluye los “skins” que popularizó el Internet Explorer y que permiten personalizarla. Además, incorpora el AOL Instant Messenger, chat desde mensajes de e-mail y una nueva herramienta llamada “My Sidebar” que permiten ver el contenido de varios sitios Web como si el usuario estuviera en la ventana principal. Otra de las novedades es la inclusión de un nuevo motor de interpretación con el código “Gecko” para hacer de la nueva versión un buscador mucho más potente y estandarizado que sus anteriores versiones. Hasta ahora hay versiones del navegador en inglés, francés, japonés y alemán.

Resumen de Novedades del Netscape 6

My Sidebar: Es una barra localizada en el lado izquierdo del navegador. Es como un menú personalizable que permite estar al tanto de los sitios y personas que le interesen al usuario. Tiene más de 600 tabs en donde se pueden colocar las funciones y sites.

Tamaño reducido e instalación más rápida: Fue creado para que pueda ser descargado rápidamente, incluso con modem. Tiene un programa instalador que permite escoger sólo las partes que nos interesan, de forma que no se descargue softwares que no se necesiten.

Buscador integrado: Ahora incluye un campo de búsqueda en la barra principal. Así que no es necesario ir a otra página de búsqueda, sinó que el mismo navegador tienen su propia herramienta de búsqueda.

Comunicaciones integradas: Netscape Mail permite adminsitrar todas las comunicaciones de Internet desde un mismo sitio. Soporta múltiples cuentas de email.

Mensajería instantánea integrada: Nestcape 6 es el primer paquete de softwares de Internet que combina perfectamente navegador, email y mensajería instantánea. Usa el AOL Instant Messenger.

Temas (Skins): Se puede poner fotos e imágenes para cambiar el look del navegador en todos sus componentes, incluyendo mail y mensajería instantánea. Se puede elegir entre una gran cantidad de imágenes que tiene el Nescape Theme Park.

Protección de la privacidad: Netscape 6 ofrece tres nuevos servicios para mejorar la privacidad y seguridad online:
1.- Password Manager: Recuerda todos los nombres de usuario y passwords en varios sitios y automáticamente los pone en visitas futuras.

2.- Cookie Manager: Permite controlar y modificar los cookies en cada sitio.

3.-Forms Manager: Permite llenar automáticamente los formularios en línea. Captura información de los formularios que llenamos y la próxima vez que se requieran los mismo datos en otro sitio, con un click se llenan automáticamente.

Direcciones de interés:

Página de Netscape 6: http://home.netscape.com/browsers/6/index.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *