Planet Project

Esta primera encuesta global interactiva sobre la raza humana permitirá a millones de personas alrededor del mundo compartir y comparar opiniones de manera instantánea.

La empresa fabricante de equipos de comunicaciones de datos, 3Com, ha anunciado el evento de opinión interactivo más grande del mundo con base en Internet en el que participarán millones de personas de todos los rincones del planeta. Durante cuatro días, del 15 al 18 de noviembre de 2000, el evento bautizado como “Planet Project – Your Voice, Your World”, hará que el mundo elimine sus fronteras gracias a la tecnología de redes de fácil manejo y permitirá, en 8 idiomas, contestar a una serie de preguntas sobre lo que significa ser un ser humano al comienzo del milenio.

Tan pronto como los participantes terminen de contestar a las preguntas sobre temas que van desde la salud hasta la religión, de los hábitos de dormir al sexo, del matrimonio a la educación de los hijos y del crimen a la política, podrán comparar instantáneamente sus respuestas con las de otras personas que hayan escogido las mismas preguntas en ese mismo momento.

Planet Project buscará ser el evento colaborativo en línea más grande de la historia. Se llevará a cabo en la Web y en otros medios físicos e incluirá a encuestadores que utilizarán tecnologías nunca combinadas anteriormente para llegar tanto a las personas conectadas a la red como a las que no lo están. Miles de encuestadores “Planet Pollsters”, voluntarios equipados con computadores y transmisores portátiles, viajarán a algunos de los lugares más alejados del globo, de las junglas del amazonas y Papua Nueva Guinea hasta las zonas urbanas. Estos encuestadores se encargarán de que la voz de las personas que no tienen acceso a Internet se haga oír en el evento.

La meta del proyecto es hacer que la gente de diferentes países participe en un evento en el que pueden compartir y comparar instantáneamente sus ideas, convicciones, opiniones, temores, similitudes y diferencias.

Este proyecto es apoyado por las Naciones Unidas, según Giandomenico Piccohe, representante del Secretario general de la ONU, el desconocimiento entre las personas es una de las causas de los prejuicios, por lo que las comunicaciones y el conocimiento son poderosas herramientas para entender la diversidad de los demás. Para que sea un evento verdaderamente global debe efectuarse en varios idiomas, estos serán Chino, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués y Español.

Simultáneamente, se llevará a cabo la Encuesta para estudiantes, que es otra versión del proyecto con preguntas formuladas por un equipo internacional de estudiantes de todo el mundo.

Hacer realidad Planet Project no será fácil y sólo será posible por las avanzadas tecnologías que aportarán un grupo de empresas que apoyan el concepto de 3Com sobre este proyecto. Entre ellas están Harris Interactive, Sun Microsystems, Akamai Technologies, Inc., Oracle Corporation, BEA Systems, Inc., Mercury Interactive, Macromedia, Eucid, Inc., y AT&T.

Dirección de interés: http://www.planetproject.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *