Scour Exchange: El Napster de las películas

Los programas de intercambio de archivos por Internet están de moda, especialmente por la controversia entre la empresa Napster (creadores del programa para intercambiar canciones MP3) y las compañías disqueras que la acusan de piratería.

Aunque Napster es el más conocido y usado, no es el único, hay otros programas que están ganando adeptos y que han aumentado su uso debido a la posibilidad de que Napster sea obligado a dejar de funcionar por la justicia estadounidense. El intercambio de archivos es una bendición para los usuarios de Internet, que intercambian mayormente software, música y videos, por la misma razón, es la pesadilla de los que alegan que estas actividades son ilegales porque atentan contra los derecho de autor de los artistas y de las empresas. Scour Exchange es otro de los sistemas de intercambio de archivos que está acaparando la atención de los usuarios en el mundo.

Qué es Scour Exchange?

Scour Exchange se define como un portal de entretenimiento, que sirve de guía y de herramienta de búsqueda de archivos multimedia. Su programa permite, al igual que Napster, intercambiar canciones MP3 con otros internautas miembros de una comunidad, pero además permite encontrar y descargar canciones en cualquier formato de audio (como WAV o MIDI, e incluso estaciones de radio online), videos e imágenes, lo que lo hace más completo.

Cómo funciona Scour Exchange?

Primero hay que obtener el programa e instalarlo en nuestra computadora. Luego de un breve proceso de registro cuando se utiliza por primera vez el programa estamos listo para la búsqueda de archivos. El
El proceso de búsquedas y descargas es muy similar a Napster, existe una sección (Search) para buscar un archivo y especificar criterios de búsqueda para discriminar así los resultados.

Los resultados de la búsqueda serán amplios, porque además de buscar en todo el web el programa buscará también en las computadoras de todos los otros usuarios de Scour Exchange que estén online en ese momento.

Scour Exchange incluye una página web de inicio, denominada Scour Now, que ofrece información sobre el servicio (número de usuarios, número de canciones que se están compartiendo, etc.), así como las últimas novedades musicales del web, como una lista actualizada de las últimas canciones para descargar.

El programa es gratuito y se puede descargar libremente de su website. Ocupa aproximadamente 1,5 Mb y está disponible para Windows 95, 98, Windows NT y Windows 2000.

Las películas

Los usuarios que tengan una conexión de alta velocidad a Internet pueden descargar películas completas. Y películas que no imaginaríamos encontrar, tales como los últimos estrenos del cine. Esta es la principal razón por la que Scour es llamado el Napster de las películas, y por eso mismo la industria del cine estadounidense tiene pendiente una demanda contra ellos. Hay personas que se dedican a filmar con una cámara de video las películas en el cine, luego las digitalizan y la colocan en sus computadoras, en un formato que puede ser visto usando el programa “Media Player” de Windows. Posteriormente cualquier persona que tenga el programa Scour puede copiar esa película a su disco duro y verla en la computadora. Estos archivos de películas no tienen la calidad original, generalmente se ven muy oscuros y borrosos, tienen un tamaño de más de 500 megabytes. No vale la pena ponerse a descargarlos si no se tiene una conexión rápida porque se tardarían largas horas.

Direcciones de interés:

Scour Exchange: http://www.scour.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *