Cybiko

Ha llegado la próxima gran fiebre de la juventud, un equipo de entretenimiento todo en uno.

¿Qué le parecería a los chicos tener el gameboy, el beeper, el tamagochi, la calculadora, el email y el chat en un mismo aparato? Pues ese equipo es Cybiko, y lo sorprendente y atractivo es reducido su tamaño, prácticamente tiene las dimensiones de un teléfono celular.

Cybiko es un sistema de entretenimiento inalámbrico diseñado para los adolescentes. Inventado por David Yang, ex estudiante del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, Cybiko tiene su propio sistema operativo, un organizador personal para niños y un juego parecido al Doom que les permite a varias unidades jugar juntas a distancia. El aparato cuenta también con una función especializada en romance: los usuarios que programen sus intereses pueden ser alertados silenciosamente cuando alguien con intereses similares entre en su radio de alcance.

Cybiko tiene un diseño que recuerda a un walkie-talkie. Posee un pequeño teclado completo, una pantalla de cristal líquido, 5MB de memoria (ampliables a 16MB), y un transmisor de alta frecuencia; todo ello suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo. El transmisor permitirá comunicarse con usuarios que estén hasta a 150 pies de distancia dentro de edificios y hasta 300 pies de distancia en el exterior. También se podrá conectar a un PC mediante la conexión USB o la RS232, para poder descargar nuevos juegos o actualizaciones del sistema.

Qué se puede hacer con Cybiko?

• Comunicarse digitalmente con otros aparatos Cybiko.

• Jugar juegos interactivos inalámbricos con una o más personas que tengan el mismo equipo.

• Jugar Cylandia, algo parecido al Tamagochi, donde se cría una mascota virtual que come, duerme, consigue empleo, se enamora, se casa, y hasta tiene bebés. Esta mascota puede ser teletransportada inalámbricamente al aparato de un amigo.

• Chatear inalámbricamente con hasta 100 personas simultáneamente.

• Enviar emails a otros aparatos cybiko y a cualquier persona en Internet, para esto último debe conectarse el equipo a una computadora que esté online.

• Encontrar un nuevo amigo: Esta función es como un busca pareja virtual, Cybiko permite que el usuario entre informaciones sobre su persona, tales como edad y hobbies. Cuando se quiere hacer una búsqueda de un nuevo amigo se eligen unos criterios y el Cybiko busca otro que cumpla con esos criterios, cuando encuentra una coincidencia da una alerta vibratoria, entoces se puede chatear o enviar un email a esa persona.

• Bajar de Internet juegos y aplicaciones gratuitas para Cybiko.

El precio de Cybiko es de 149 dólares y puede ser adquirido a través de Internet en el mismo website de la empresa y en otras tiendas en línea como Amazon.com y Kbkids.com. Viene en cuatro colores: azul, amarillo, negro y transparente.

Direcciones de interés: http://www.cybiko.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *