Internet Explorer 5.5

Luego de una larga espera sale la nueva versión del navegador más usado en Internet.

Desde finales del mes pasado ya está disponible el Internet Explorer 5.5, la última versión del navegador de Microsoft. Su desarrollo tomó bastante tiempo, pues ya se habían presentado versiones preliminares hace más de 6 meses. Quizás los problemas legales de Microsoft con el Departamento de Justicia norteamericano hayan influido en la tardanza o quizás estaban esperando la salida de las versiones preliminares del navegador Netscape 6 para hacer los ajustes necesarios.

Qué trae de nuevo esta versión?

Aunque esta versión no ha llenado las expectativas de los expertos, pues dicen que no es una gran diferencia en relación a la versión 5.1, es seguro que muchos usuarios se interesarán en instalarlo. Lo más destacado de esta nueva versión es la mejora en la impresión de páginas Web (posibilidad de hacer “preview”), la compatibilidad mejorada con varios estándares Web, y más estabilidad. Para los programadores de páginas webs trae mejoras en el manejo de DHTML y CCS, lo que implica mayor control en la forma en que las páginas serán visualizadas.

Comparado con Netscape 4.5 o 4.73, el Explorer 5.5 es más rápido, tiene mayor estabilidad y más funciones. Sin embargo, comparado con el futuro Netscape 6, no queda bien parado, pues éste vienen con mejoras que beneficiarán a los usuarios, tales como soporte para mensajería instantánea y control de provacidad. Hasta ahora la programabilidad del Explorer 5.5 es su mayor ventaja.

Funciones más importantes de la versión 5.5:

• Print Preview: Permite visualizar de antemano cómo quedará impresa una página Web.

• IntelliSense: La tecnología IntelliSense le ahorrará tiempo cuando esté en la web, pues automatiza tareas rutinarias y complejas para hacer más fácil su navegación. Como por ejemplo:

o Auto completar, para obtener una lista de los sitios que ya hemos visitado o para llenar formularios en el web automáticamente.

o Auto corrección, para corregir errores en la digitación de las direcciones de páginas webs.

o AutoSearch, para encontrar páginas rápida y fácilmente.

o AutoInstall, para instalar automáticamente componentes de Internet Explorer cuando se visite una página que requiera de ellos.

• Related Links: Encuentre nuevos sitios relacionados con el que usted visitando, con sólo darle click a un botón.

• Windows Radio Toolbar: Le permite sontonizar su emisora favorita mientras está trabajando.

• History: Mantiene un registro histórico de la navegación, por fecha, por sitio, por sitio visitado más frecuentemente, o por el orden de los sitios que se han visitado hoy.

• Content Advisor: Esta función permite poner límites a la navegación de forma que los menores no visiten sitios inapropiados.

• Search Assistant: El asistente de búsqueda le permite seleccionar su buscador favorito y el tipo de búsqueda.

Dónde se consigue?

Para obtener Internet Explorer 5.5 sólo hay que ir al web de Microsoft y bajar una copia gratuita. Como en versiones anteriores, se requiere que mantener la conexión a Internet después de haber descargado ie5setup.exe, ya que el archivo de instalación ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes instalaciones; desde 8.3MB hasta 40MB, con la opción de la típica instalación que ocupa 11.8MB. Una vez se haya escogido el tipo de instalación que se quiere instalar en el computador, a través de internet se instalará esta nueva versión de Internet Explorer.

Dirección para obtenerlo: http://www.microsoft.com/windows/IE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *