Palm IIIc: Palm Pilot se viste de color

Después de una larga espera por fin sale al mercado el modelo con pantalla a color del popular organizador electrónico Palm Pilot.

El modelo Palm IIIc puede mostrar 256 colores y su precio de venta será de 449 dólares. La principal queja de los usuarios de la Palm era que su pantalla blanco y negro resultaba difícil de ver, y los organizadores de la competencia que usan el sistema operativo Windows CE, como la Jornada de HP, tenían pantallas a color disponibles desde el año pasado. A pesar de esto Palm dominaba el 70% del mercado y se espera que la llegada del color mantenga esa tendencia.

El diseño de la nueva Palm IIIc está basado en el modelo clásico de la Palm III, por lo que seguirá siendo compatible con cientos de accesorios opcionales existentes como cámaras digitales, sistemas de localización satelital (GPS) y portadores de piel.

La Palm IIIc usa un sistema de pantalla conocido como “active matrix thin film transistor” (TFT),que produce una imagen limpia y ofrece nuevos niveles de confort para visualización y lectura. Esto ayudará a quienes usan colores para clasificar la información, crear imágenes o jugar juegos gráficos.

Al ser el uno de los primeros modelos que usa el nuevo sistema operativo Palm OS 3.5, ofrece varias nuevas funciones para ver e ingresar los datos. Como por ejemplo, se pueden ver las citas y la lista de tareas del día en la misma pantalla, mejor seguridad para proteger datos confidenciales, mayor rapidez al sincronizar con el computador y botón para apagar la alarma.

La salida al mercado de este nuevo modelo ayudará a bajar los precios de los modelos existentes de Palm Pilot, que de hecho el mes pasado ya fueron reducidos por la empresa. Así que a los que no les importe mucho el color, podrán conseguir las versiones de la Palm III e inferiores a precios muy atractivos.

Características:

– Precio: 449 dólares

– Peso: 6.8 onzas

– 8 Megabytes de memoria: Permite almacenar aproximadamente 10,000 direcciones, 3000 citas, 3,000 tareas, 3,000 memos, 400 mensajes de e-mail y una gan cantidad de aplicaciones adicionales.

– Sistema Operativo Palm OS versión 3.5

– Batería de Ion-Lithium que se recarga como la de los teléfonos celulares, en su base para sincronizar con el PC. Dura hasta dos semanas de uso normal.

– Puerto infrarrojo para transferir datos con otros dispositivos de manera inalámbrica.

– Softwares para ver fotografías y juegos en color.

Mas información en: http://www.palm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *