Webs sobre Mercadeo

Ya sea mercadeo tradicional o mercadeo online lo que busquemos, podemos encontrar en el web una gran cantidad de informaciones y recursos para complementar nuestros estudios o labor profesional en esta dinámica área de los negocios.

En esta oportunidad hemos querido complacer a uno de nuestros amables lectores que solicitó enlaces sobre mercadeo en el Web. La mejor forma de encontrar direcciones sobre un tema general, como mercadeo y publicidad, es usando los directorios o índices temáticos del web, como yahoo.com, espanol.yahoo.com, yupi.com y ole.com, ahí en la categoría de negocios podremos encontrar infinidad de enlaces a webs y recursos relacionados con mercadeo. Si lo queremos es encontrar información detallada sobre un tema específico de mercadeo, lo recomendable es usar un buscador o search engine, nosotros preferimos Altavista.com porque es rápido, arroja una gran variedad de resultados, y podemos especificarle que sólo nos traiga documentos que estén es español, pero además tiene un servicio de traducción integrado.

No tenemos espacio para comentar todos los buenos sites de mercadeo existentes pero no podemos dejar de mencionar a Advertising Age. Es una de la revistas de publicidad y mercadeo más conocidas y prestigiosas de Estados Unidos y sus artículos y noticias se usan como referencia en todas partes del mundo. Es prácticamente obligatorio para todos los estudiantes de mercadeo y personas interesadas en el tema visitar el website de Advertising Age, pues así estarán bien informados sobre las tendencias del mercadeo y publicidad. En la edición electrónica cuentan con secciones de noticias, secciones sobre el mundo online, en donde nos enteramos de noticias sobre las últimas estrategias de los negocios de Internet, artículos de respetados analistas, reportajes e informaciones sobre conferencias y eventos de mercadeo.

Igualmente recomendamos Mercadeo.com, una revista electrónica en español, en donde se pueden consultar además de la edición actual el archivo de ediciones anteriores, cuenta con más de 60 artículos sobre el mercadeo en Internet, además tiene secciones interactivas en donde los usuarios pueden participar, como foro de discusión, cuarto de Chat y lista de correo. Los temas que tratan son de actualidad, siguiendo las tendencias de mercadeo en línea que están en boga. Un servicio interesante que se ofrece es el de seminarios virtuales, en donde se usan las técnicas de ducación a distancia combinadas con las herramientas de Web y correo electrónico para que el usuario pueda participar y recibir las informaciones ha medida que va avanzando en el curso.

Para informaciones sobre mercadeo relacionadas con comercio electrónico, recomendamos visitar el website de Internet.com, ahí entramos a la sección de Ecommerce and Marketing y encontraremos enlaces a guías de comercio electrónico para mercadólogos de Web, servicios de promoción y publicidad para el web, listas de correo especializadas y noticias.

Los links:

Advertising Age http://www.adage.com
Mercadeo.com http://www.mercadeo.com
Ecommerce & Marketing http://www.internet.com/sections/marketing.html
Campanyanet thttp://www.ctv.es/USERS/campanyanet
Creativa http://www.creativa.com.mx
Revista Producto http://www.producto.com.ve
Revista Publicidad y Mercadeo http://www.revistapym.com.co
Tiendas Urbanas http://www.tiendasurbanas.com
Instituto de Marketing Directo http://www.eimd.es
Asoc. Argentina de Marketing http://www.aam-ar.com
Revista Empaque http://www.empelectcp.com.ve/empaque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *