Dotcomguy

Puede alguien sobrevivir sólo con una computadora conectada a Internet?

La moda de dejar que el mundo observe todos los momentos de la vida privada de las personas está de moda, películas como “The Truman Show” y Ed TV” han tratado el tema, en televisión, la popular serie “Real World” de MTV lleva varios años llevando a la pantalla la vida diaria de grupos de jóvenes. Esta moda parece que no terminará por ahora, pues con Internet cualquier persona puede poner cámaras en su casa y transmitir su vida a todo el mundo, y prácticamente sin costos. El caso más difundido es el de una joven llamada Jenny que abrió un website para transmitir imágenes de ella en su casa, los interesados pagan por el derecho a ver la vida privada de esta joven.

Ahora se ha anunciado un nuevo proyecto, que se define como la veresión World Wide Web de “Biosfera”. Un hombre, quien se ha hecho llamar “Dotcomguy”, se encerrará todo el año 2000 en una casa en Dallas, Estados Unidos, y sólo dependerá de Internet para sobrevivir . Sus experiencias serán transmitidas en vivo a través de Internet, desde el momento que entre a la casa, que estará completamente vacía, permitiendo al público observar todos los aspectos de su vida diaria. Dotcomguy usará Internet para todo, desde comprar su nueva casa, leer las noticias y comunicarse con sus amigos. El propósito del proyecto es demostrar que Internet no es sólo un sitio seguro y confiable para comprar, sinó que también puede usarse para todo. El comprará sus provisiones en en supermercados línea y sus ropas en tiendas virtuales como Mall.com.

Cómo surge la idea?

La idea de esta aventura maduró en la cabeza de Dotcomguy por casi un año, y cuando se decidió a ejecutarla abandonó su trabajo como Gerente de Sistemas de una empresa de teléfonos celulares. Se reunió con su amigo Len Critcher y le comentó el proyecto. Dotcomguy quería mostrarle al mundo que alguien podía vivir sólo con comercio electrónico, y estaba dispuesto a probarlo mudándose a una casa vacía, viviendo todo un año y empezando sólo con una computadora. El comparía todo por Internet, haría sus transacciones bancarias por Internet y empezaría un nuevo negocio por Internet. Para enseñarle al mundo todo el proceso habría cámaras transmitiendo las 24 horas. Sólo faltaba que alguien se encargará de montar el proyecto para empezar el 1 de Enero del 2000. Así estos dos jóvenes unieron fuerzas e ideas y lograron poner en marcha su innovadora idea.

Dotcomguy estará disponible para contestar preguntas sobre comercio electrónico, dar ayuda para hacer transacciones en línea y recomendar sitios de Internet. Los usuarios también podrán revisar su agenda personal, su cuenta de compras y demostraciones sobre compras en línea, desde la selección del producto hasta el recibo de envío.

Como la transmisión será las 24 horas, se programarán eventos diarios con invitados reales y otros que aparecerán a través de Internet. Aunque Dotcomguy no podrá salir de su casa, recibirá constantemente visitas de amigos, familiares, personal de delivery de las tiendas, celebridades e invitados especiales.

El website pretende convertirse a lo largo del año en una fuente de todas las informaciones de comercio electrónico. Dotcomguy transmitirá sus experiencias a los usuarios escribiendo columnas, haciendo chats en vivo y con a clips archivados de la transmisión. El website será totalmente interactivo, con enlaces a los websites de los productos que patrocinan el proyecto.

El website está en: http://www.dotcomguy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *