Elevadores con “e-Display”

– Qué piso?
– No gracias, sólo estoy chequeando Internet

En el tiempo que llevamos publicando esta columna hemos visto como Internet ha ido pasando de la PC hasta meterse en la cocina, en microondas (NCR) y neveras (Electrolux), en agendas portátiles (Palm Pilot), consolas de videojuegos (Dreamcast) y hasta en estaciones de gasolina. Parece que ningún ramo de la industria quiere quedarse atrás en la fiebre de la “internetización”. Ahora, qué le parece montarse en el elevador para ver las últimas noticias en Internet?

La empresa Otis , conocida en todo el mundo como el mayor fabricante de elevadores, anunció que formaría una alianza estratégica para poner pantallas con Internet en sus elevadores, para ofrecer noticias, información sobre el clima y publicidad a sus pasajeros. Los socios en esta alianza son nada más y nada menos que IBM y una compañía de medios llamada Next Generation Networks, quien es pionera en colocar pantallas de Internet en delis, cafés, tiendas y estaciones de combustible a través de 1os Estados Unidos.

Se informó que ya se ha firmado una carta de intención y que el trato se planea finalizar para el fin de año. El proyecto ha sido llamado “e-Display”. El servicio será integrado en los nuevos modelos de elevadores Otis empezando el año que viene y también estará disponible como upgrade (mejora) en elevadores existentes. Otis le ofrece servicios a 1.2 millones de elevadores alrededor del mundo y en el año 1998 tuvo ganancias por 5.6 mil millones de dólares.

Otis venderá e instalará las pantallas de video por hasta 5,000 dólares cada una, y la compañía espera vender 10,000 pantallas en los próximos dos a tres años. Next Generation proveerá el contenido que se despliegue en las pantallas de Otis (bajado de Internet y convertido a formato digital). IBM proveerá asistencia técnica y posiblemente hardware y software.

Las pantallas, que no tendrán audio, presentarán titulares de noticias, actualizaciones del tránsito, pronósticos del clima, y publicidad (si los dueños de edificos optan por esto). Otis, Next Genration y los dueños del edificio se repartirían los ingresos por los anuncios publicitarios.

Los primeros elevadores con el nuevo “e-Display” serán lanzados en Nueva York, París y Sidney en los primeros meses del año 2000. Se eligió París porque en Francia un gran porcentaje del dinero de publicidad es gastado en anuncios fuera del hogar. Sidney fue seleccionada para tomar ventaja de los mercadólogos que quieren alcanzar la multitud de los Juegos Olímpicos del 2000 pero le quedan pocos sitios para anunciarse. Nueva York fue escogido porque es un gran centro de comunicaciones.

Jerry Joyce, fundador de Next Generation, dijo en la conferencia de prensa donde se anunció el servicio que “ Existen algunas personas que creen que entrar a un elevador es como entrar a un santuario, pero el otro 99 porciento cree que entrar a un elevador es aburrido. Otis quiere alcanzar a ese 99 porciento”.

El website de Otis es: http://www.otis.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *