m3po: Primer reproductor de CD para archivos de MP3

El formato de audio MP3 se populariza cada vez más y el mercado exige la creación de nuevos productos que permitan un uso más cómodo de los archivos MP3.
Por qué es tan popular? Porque una canción en MP3 ocupa un espacio diez veces menor que en el formato original para CD y casi con igual calidad de sonido. Esto quiere decir que en un CD podemos tener alrededor de 250 canciones en MP3. Otra razón de su popularidad es que cualquier persona puede convertir canciones de un CD normal a formato MP3 y transmitirlas por Internet, aunque esto no les guste a las casas disqueras.
La limitación de los archivos MP3 es que hasta ahora sólo se pueden escuchar tocándolos desde el disco duro de las computadoras y si se graban en un CD, este CD sólo se puede escuchar en el CD-ROM de la PC, pero no hay equipos convencionales de audio (radios, minicomponentes) que permitan tocar los CDs grabados con archivos MP3. Existen equipos portátiles como el Rio para escuchar MP3, pero tienen una reducida memoria RAM que sólo almacenan seis o siete canciones.
Ahora parece que las limitaciones comienzan a desaparecer, TerraTec Electronic, una compañía alemana que fabrica productos de multimedia, anuncia el m3po, un aparato que sirve tanto para escuchar MP3 como para CDs convencionales. El nombre de este equipo parece derivado de C3PO, uno de los robots de la Guerra de las Galaxias.
La salida de un equipo que pudiera tocar CDs grabados con MP3 era pedido a gritos por los fanáticos de estos archivos. Las personas que usan MP3 generalmente tienen una colección de cientos de canciones (almacenados en dos o tres CDs) que han ido obteniendo en los sites de Internet. La computadora no tiene la calidad de sonido para competir con un componente de audio tradicional por lo que escuchar MP3 se limitaba a tener música de fondo mientras se trabajaba en la oficina o se navegaba por Internet. El escenario cambia con m3po, pues incluso a nivel comercial se pueden usar los MP3 para almacenar y tocar de forma barata los anuncios de una estación de radio e incluso para la programación musical completa.
Detalles del m3po:
Cuando se inserta un CD con MP3, m3po busca la listas de opciones de MP3. No importa en qué directorio se encuentren. Se pueden seleccionar las canciones que se deseen y tocarlas sin dificultad gracias a un menú de opciones. Aparte de tocar CDs, también es posible conectarle a m3po un disco duro convencional de computadoras. Calculando que en un disco duro de 30 GigaBytes caben más de 546 horas (22 días) de música, el m3po de TerraTec pronto acabará con todos los problemas para almacenar los archivos MP3.

El reproductor no sólo suena bien, sino que también tiene un formato de calidad, su diseño de aluminio es funcional y a la vez moderno con una elegante pantalla LCD. El m3po incluye un control remoto que permite ejecutar las operaciones más importantes. Este aparato es ideal para añadirlo a un sistema de música existente.
Su salida la mercado de Estados Unidos está programada para Noviembre de este año, todavía no tiene definido el precio.

El website del equipo es: http://www.m3po.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *