NetAid

Internet y la música se unen al mundo para acabar con la pobreza.

El pasado sábado 9 de octubre se lanzó mundialmente Net Aid, un web que forma parte del Proyecto Mundial contra la Pobreza, patrocinado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, con la colaboración gratuita de KPMG, empresa de consultoría y de Cisco, fabricante de equipos de redes. Para el lanzamiento se celebró un espectacular concierto que fue visto u oído por millones de personas en radio, televisión y en Internet.

El concierto tuvo tres partes, con presentaciones en el Wembley Stadium en Londres, en el Palais des Nations, hogar de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) y en el estadio de los Gigantes en las afueras de la ciudad de Nueva York. Los artistas que participaron incluyeron al reunido duo Eurythmics, quienes abrieron el show en Londres, George Michael y Pete Townsend, Wyclef Jean de los Fugees, Bono de U2, Sting, Sheryl Crow, Michael Stipe de REM, Bryan Ferry, el rapero Puff Daddy y la banda sudafricana Ladysmith Black Mambazo.

Los organizadores del concierto dijeron que 60 países lo retransmitieron en TV y 132 por Radio, un récord. También fue el mayor webcast (trasmisión por Internet) realizado hasta ahora, sobrepasando la marca anterior de 12,500 usuarios simultáneos vía Internet, pero no llenando la capacidad del sistema que era de 125,000. Las cifras oficiales de la cantidad de personas que vieron el webcast

Los primeros en estrenar el web de Netaid fueron Bill Clinton, Nelson Mandela y Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña. Los tres líderes mundiales “cortaron” virtualmente la cinta inaugural haciendo los primeros “hits” al web de Net Aid en América, Europa y Africa desde sus respectivas oficinas.

La idea de Neta Aid es de ayudar a más de mill millones de personas que viven con menos de un dólar por día. La meta es generar en el website mil millones de “hits”contra la pobreza extrema, lo cual llevará a millones de acciones concretas, incluyendo donaciones de tiempo, experiencia, bienes o dinero.

A través del web de Net Aid se podrán realizar donaciones y obtener información sobre la situación social de los países más necesitados así como sobre los programas de ayuda que ya están o han sido implantados. Net Aid cuenta con una base de datos de información tan extensa que asegurará, según sus creadores, su supervivencia durante los próximos cinco años. La estructura del site permite asimismo el cruce de informaciones de forma que sea posible dirigir los recursos en dinero y especia a las regiones más necesitadas del planeta. Las noticias y la información sobre los proyectos de combate a la pobreza también estarán disponibles en este nuevo centro de referencia online. Las entidades que apoyan Net Aid espera que se alcancen los 60 millones de consultas por hora y las 1,000 donaciones por segundo.

Más información en http://www.netaid.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *