Toy Story 2

La magia del cine hecho en computadoras.

Desde el pasado vienes se estrenó en Internet el primer trailer de “Toy Story 2”, la secuela de la exitosa película animada del mismo nombre, la cual asombró tanto a todo el mundo por ser el primer largometraje realizado totalmente por computadoras. Esta película será estrenada en Estados Unidos el 24 de noviembre y ya los estudios Disney empezaron su campaña de promoción con un website que contiene además del trailer una breve información sobre el argumento y los nombres de los actores que prestan sus voces a los personajes (Tom Hanks vuelve a ser el vaquero “Woody” y Tim Allen “Buzz” ), todavía hay algunas secciones que no están listas como la de los juegos y la tienda en línea.

Quiénes hacen Toy Stoy?

La mayor parte del crédito parece ser de la empresa Disney, pero en realidad ellos sólo se encargan de la promoción y distribución, la verdadera creadora de estas la películas animadas es una compañía llamada Pixar Animations Studios.

Pixar is la compañía de animación por computadoras que produjo en 1995 la primera “Toy Story”, y el gran éxito del año pasado “A Bug’s Life”. Estos dos filmes están en el tercer y cuarto lugar entre las películas animadas más exitosas de todos los tiempos (detrás de “Lion King” y “Aladdin”). En el mundo tecnológico Pixar es mejor conocida porque su presidente es el fundador de la famosa de compañía Apple (que fabrica las Macintosh), Steve Jobs, quien se la compró en 1986 a Lucas Film.

Pixar y su personal han recibido varios premios por sus innovaciones y trabajos técnicos en el campo de la animación computarizada. Incluyendo el premio de la Academia a “Tin Toy” como mejor corto animado de 1988.

En febrero de 1997 Pixar renegoció su acuerdo de distribución con Disney. Con el nuevo acuerdo Pixar obtiene la mitad de las ganancias de cada filme que ellos creen, y Disney continúa aportando su experiencia en el mercadeo de películas. Las acciones de Pixar en la bolsa de valores son de las que tienen mejor cotización y han subido notablemente ante la salida de la nueva película.

Detalles de la primera versión:

• Para procesar los 114,000 cuadros que componen la primera película se creó una red de 114 servidores, cada uno con al menos dos procesadores.

• Si se hubiera usado una sola computadora con un solo procesador para crear la película, se hubieran necesitado 43 años de procesamiento sin parar.

• Crear la película consumió 800,000 horas de computadoras.

• Cada cuadro usó 300 megabytes de datos y llevó de 2 a 13 horas procesarlo.

Web de Toy Story 2: http://www.toystory2.com
Web de Pixar: http://www.pixar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *